Mañana se confirmarán los caballos que el próximo domingo disputarán una edición más del clásico Fiesta del Sol, competencia de 2.000 metros que se ha convertido en la segunda en importancia en la provincia, que contará este año con lo más granado de la ‘caballada’ local. Destacándose el debut en San Juan de dos caballos que son candidatos a ganar el próximo mes (26 de marzo) el Gran Premio Vicente Dupuy, carrera de G3 que se corre en el Hipódromo de La Punta, en San Luis, y que premiará con 5 millones de pesos al ganador.

Perfect Smile, caballo que pertenece al stud El Sadat, que en diciembre ganó el Premio Jorge Laffue, en el escenario puntano; y Mr. Globalizado, zaino adquirido por el Stud La Nona, para competir en la carrera considerada el ‘Pellegrini’ del interior, son dos de los nueve caballos pre-inscriptos para la competencia central del próximo domingo en el Hipódromo de Rivadavia.

El veterano, ganador del Sarmiento en 2018, Atlas Again (Stud Gabriela) y Overlord (El Maty) ; son los otros dos competidores con rendimientos y resultados destacados en carreras regionales de Cuyo.

También la correrán dos caballos que llegaron el año pasado para el clásico grande, y que aún no explotaron: City The Glory (El Resongon) y Dargreen (Patas Alegres).

A ellos se suman Cubano Perfecto (El Mañi), El Gran Karata Sant (Inmaculada Madre) y Joe Happy (Gasmar).

Otras tres competencias completarán el menú que propone la comisión de carreras del Jockey Club, todas a 1.200 metros, una para ganadores; otra para ganadores de una prueba; y otra para perdedores. A las que se agregarán cuadreras.