A lo grande. Carlos Nicolía llega para sumarse al festejo de Pablo Álvarez, Pascual y Platero. Ese cuarteto junto a Valentín Grimalt en el arco parecen ser el equipo elegido para arrancar en Nanjing. La despedida de la Selección en suelo sanjuanino fue a lo grande.

La emoción va en aumento. Cada vez falta menos para partir rumbo a una nueva ilusión mundialista y por eso la ansiedad es cada vez mayor. La Selección argentina de hockey sobre patines que disputará los “World Roller Games” en Nanjing, China, tuvo su despedida anoche con un encuentro amistoso ante un seleccionado sanjuanino que tuvo lugar en el Estadio Aldo Cantoni ante 3.000 espectadores. 


Si bien el selectivo nacional que irá a China a defender el título viajará recién a fines de esta semana, anoche fue la última presentación ante el público sanjuanino.


¿El resultado? Victoria sin atenuantes del seleccionado nacional (6 a 1) pero eso resultará anecdótico ya que lo más importante pasó en la previa. De entrada nomás y por tratarse del “Día del Niño” los jugadores de la Selección pasaron un lindo momento con todos los pequeños presentes que ingresaron a la pista del Cantoni para sacarse fotos con sus ídolos. Incluso hubo muchos que se metieron con los patines para poder jugar aunque sea un momento con los cracks del selectivo. Después se entonó con profundo respeto el Himno Nacional y posteriormente la emoción fue mayor cuando se mostró en las pantallas un video motivacional que hizo poner la piel de gallina a todos los presentes. Es que las ansias por volver a consagrarse campeones se puede palpar. 
Después, el secretario de Deportes Jorge Chica y parte de su comitiva hizo entrega de una plaqueta al capitán Carlos Nicolía, que significó un mimo más para el seleccionado.

El anterior amistoso de la Selección argentina fue contra Caucetera, al que superó por 6 a 2.


Ya en el partido Argentina comenzó siendo superior y lo plasmó en el marcador pasados los 5’ por intermedio de Nicolía, quien nuevamente fue la bandera del equipo. Dos goles de Pablo Álvarez pusieron el 3-0 con el que se fueron al descanso. En el complemento Lucas Ordoñez se despachó con un doblete y luego del descuento de Federico Balmaceda para San Juan, llegó el tanto de Carlitos López que sirvió para sellar una goleada en una noche plagada de emociones.