Boca, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará hoy al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" tiene 21 puntos, viene de superar en la Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0 y la intención es lograr una ubicación más acorde a su historia pese a que las chances de pelear por el título son utópicas, habida cuenta de que River (37) le sacó una ventaja sideral, prácticamente indescontable.

Argentinos, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque siempre es un equipo peligroso con la impronta ofensiva de su entrenador Gabriel Milito.

Boca tendrá en La Paternal el regreso de su capitán, Guillermo "Pol" Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero. En el caso de "Pol" Fernández está disponible luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, al igual que Alan Varela, quien se presumía sería titular pero el DT Almirón sorprendió con la inclusión de Ramírez, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas, en una apuesta fuerte.

> Una serie infernal

Boca comenzará este viernes ante los "Bichitos colorados" una seguidilla importante de cinco partidos en 15 días, tres por la LPF y dos por la Libertadores. Luego del partido en La Paternal, los "Xeneizes" viajarán el lunes a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores que lidera con 7 puntos. Luego de ese partido, Boca recibirá a Tigre el domingo 28 de mayo, mientras que el 1 de junio será local ante Colo Colo por la Copa y terminará esa serie el domingo 11 de junio en la Bombonera ante Lanús. Almirón podrá contar pronto con Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, recuperados de sus lesiones.