Mañana es el día señalado por el Ministerio de Salud como el puntapié para que, entre otras cosas, vuelva el público a las canchas del fútbol argentino. En una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde se terminaron de resolver todas las dudas que surgieron en las últimas horas.

Pasadas las 16, en Casa Rosada, se sentaron ante las cámaras Juan Manzur, Jefe de Gabinete; Carla Vizzotti, Ministra de Salud; Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad; y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. La primera en hablar fue Vizzotti, que confirmó que para ir a la cancha habrá que acreditar al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a manifestar que no será tarea de las fuerzas federales chequear que la gente que ingresa a la cancha tenga al menos una dosis de la vacuna.

Por su lado, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "hay que tomar medidas que apunten no solo a terminar con la complicidad que existe con los barras sino también para que pueda volver la familia a la cancha".

Lo ratificado es que para poder ingresar a los estadios, cada uno de los hinchas tendrá que presentar el documento nacional de identidad. Y si son mayores de 18 años, un certificado (Volvemos) para evento masivos que constate que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Ese certificado se debe llevar impreso o tenerla en el celular.

A la cancha

Abriendo la 14ta fecha de la Liga Profesional y con la vuelta del público a los estadios, Aldosivi se topará desde las 19 horas ante Unión. En el local ya se confirmó el arribo como entrenador de Martín Palermo, mientras que en la visita lo hará Gustavo Munúa. El otro juego: Lanús-Central Córdoba (21.15).