El seleccionado argentino Sub '20 de fútbol quedó esta noche afuera del Sudamericano de la categoría, al perder con su par de Colombia por 1-0, en partido correspondiente a la quinta y última fecha del grupo A del certamen continental, que se celebró en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El conjunto albiceleste finalizó su labor en el torneo con apenas 3 puntos en cuatro presentaciones, tras la solitaria victoria sobre Perú (1-0) más las derrotas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1).

El equipo colombiano, que avanzó al hexagonal final del Sudamericano en forma invicta, se impuso hoy con una conquista de Juan Fuentes (St. 29m.), tras una floja cobertura del guardavallas argentino, Franco Herrera.

De este modo, el equipo conducido por el técnico Javier Mascherano no tendrá su lugar en el próximo Mundial Indonesia 2023 y tampoco en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, también previstos para este año.

En el otro cotejo de la zona, Brasil le ganó a Paraguay por 2-1 en cancha del Deportivo Cali y se adjudicó el grupo con 10 unidades. Colombia lo escoltó con 8 puntos y Paraguay fue tercero, con 7.