Adverso. Esta fecha fue adversa para el sanjuanino Gabriel Abarca, quien no obstante eso igual fue protagonista en las series y brindó espectáculo en una categoría show.

 

Le pasó de todo a Gabriel Abarca, el representante sanjuanino en el Campeonato Argentino de Rally Cross, a bordo de un Ford Ka de la categoría Junior. Es que los incidentes lo complicaron prácticamente cada vez que salió a pista, por lo que no pudo sumar los puntos que en sus pretensiones había al encarar la fecha que se llevó a cabo en Arrecifes, Buenos Aires.

Para graficar el adverso fin de semana del sanjuanino, en la actividad del sábado venía luchando por la vanguardia cuando sufrió un vuelco, que lo marginó parcialmente de la competencia. Su equipo trabajó intensamente y en tiempo récord puso nuevamente el auto en carrera.

Luego, en la semifinal de ayer, Abarca impactó desde atrás a un rival en el ingreso a la vuelta joker, que dañó su unidad y lo obligó a desertar. Y ya en la final, se encontró con un rival detenido en medio de la pista y no pudo evitar golpearlo. Con un auto herido, se las rebuscó para seguir en carrera, sin chances de ganar.

Por su parte, en Maxi Rally y tras varias fechas disputando una pulseada que siempre se la llevaba Federico Villagra, esta vez Facundo Chapur quien ganó la final. Chapur, que viene de la pista, fue escoltado por el Coyote Villagra y en tercer lugar se ubicó Federico Bassi.

La próxima fecha será el 29 de octubre en Alta Gracia.