"Vamos a ir viendo, no queremos apresurarnos". Juan Valiente dejaba en claro con estas palabras cuál era la idea de la dirigencia que encabeza en Desamparados respecto al reemplazante definitivo de Marcelo Fuentes, expulsado de su cargo tras la derrota ante Sansinena por 3-0 y con apenas cuatro fechas disputadas. El máximo dirigente puyutano se refería al futuro inmediato tras la primera victoria en el torneo, que se dio con el arribo al banco de suplentes de forma interina de un ídolo de la casa como Emanuel Guirado. El 0-4 ante Villa Mitre el sábado pasado reavivó la incertidumbre por saber si se contrataba ahora un DT o continuaba el Mono, opción que finalmente tomó Valiente y por eso el viernes en cancha de Trinidad ante Cipolletti conducirá al víbora.

Desamparados, al igual que Peñarol, son los equipos con más goles recibidos en el actual torneo con 11.

Al compás de la confirmación de Guirado por al menos el siguiente encuentro, ayer se potenció la chance que el arquero campeón mundial en 'México 86', Luis Islas, pueda tomar el comando del plantel. El extécnico de Sol de Mayo la temporada pasada y ayudante de campo de Diego Maradona en su paso por Emiratos Árabes, se mostró muy entusiasmado con esta chance. Aunque sus ganas, no serían en igual proporción del lado dirigencial. Habrá que ver cuánto puede cambiar la situación ya entrando el sábado con el resultado del partido ante el equipo rionegrino.

Una opción que siempre retumba en Puyuta cuando un técnico se va es la de Ricardo Dillon. Pero esta vez, el Flaco dejó de disputar esa carrera imaginaria y de hecho ya se embarcó en un viaje que fue postergando esperando llegar a un acuerdo para afrontar su cuarto ciclo en el víbora. Dillon no llegará al parecer por ciertas diferencias que quedaron de su último paso por el club con algunos dirigentes de peso en la actualidad.

Si no continúa Guirado, suena fuerte Islas. Aunque habrá que esperar definiciones en Puyuta. Mientras tanto el equipo quedó a un punto de la zona de descenso. No es poco...