Determinante. Cristiano Ronaldo suma 15 goles en esta edición.


 

Real Madrid, de España, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa y bicampeón vigente, visitará hoy a Bayern Múnich, de Alemania, por la semifinal de ida.

El partido se disputará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Arena de Múnich y será transmitido por los canales ESPN y Fox Sports.

La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania. Real Madrid se impone como el candidato en la serie por ser el bicampeón y el máximo ganador del certamen más importante de Europa con doce trofeos.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane dejó en el camino a Juventus, de Italia, en cuartos de final con suspenso y polémica por un penal cobrado en el último minuto que convirtió el propio luso. Bayern Múnich, en tanto, superó a Sevilla, de España, sin mayores inconvenientes.

Historial

Este será el 25to duelo entre ambos equipos y es el choque que más se repitió en el fútbol europeo.

El último antecedente fue en los cuartos de final de la última edición que luego conquistó el "merengue" y Bayer Múnich intentará cortar una racha de cinco partidos sin ganarle a su verdugo.