Contundente. La Argentina sumó la segunda victoria en el Mundial, ante un rival claramente inferior como Suiza.

Otra vez jugaron un primer tiempo nervioso y un segundo con más tranquilidad y eficacia. La Selección Argentina Sub-19 superó por 11-2 a su similar de Suiza y se convirtió en el primer equipo en pasar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en el marco de los World Roller Games en tierras catalanas.

Así las cosas, el equipo Albiceleste, jugará hoy (seguramente en primer turno, esto es a las 9.30 en hora argentina) ante la débil Selección de Estados Unidos, que terminó cuarta en el otro grupo.

Los chicos, que jugarán todo su Mundial en la ciudad de Vilanova, empezaron metiéndole toda la carne en el asador a Suiza y, si bien, estuvieron rápido en ventaja, después volvieron a ponerse nerviosos cuando llegaban y no marcaban. Eso les jugó otra vez en contra (ya le había pasado con Chile) perdieron su buen juego. Pero bastó que se acomodaran y se fueran al descanso ganando 4-1 para sentenciar el partido en el complemento.

Es que en ese segundo parcial, los goles se dieron por propio peso de la diferencia grupal y de individualidades. Entonces el tablero se estiró hasta un 11-2 que no deja mucho margen para el comentario.