Goleadora. Florencia Bonsegundo ya acortó distancias y quiere el empate. Argentina dejó todo y ahora necesita resultados ajenos para clasificar.

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que perdía por tres goles, logró una hazaña con el empate ante Escocia por 3 a 3 por el grupo D del Mundial de fútbol en Francia que lo deja con chances de clasificación a los octavos de final del torneo ecuménico. Las delanteras Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, en dos ocasiones, anotaron para las dirigidas por Carlos Borrello, que hoy esperarán por los resultados de Camerún y Chile en la lucha por la obtención de la cuarta plaza de los mejores terceros. Escocia finalizó cuarta en la zona y, por lo tanto, eliminada del campeonato del mundo. A diferencia de los compromisos anteriores ante Japón e Inglaterra, Argentina salió más decidida en ataque con el objetivo de concretar su primera victoria en la historia de los mundiales.

La esperanza argentina renació con los cambios y el relajo escocés. Los ingresos de Menéndez e Ippólito le dieron más fluidez en ataque. Así, remontó los tres goles de desventaja hasta llegar al final.

Argentina, hasta el momento es mejor cuarto seleccionado entre los terceros, está a un paso de otro hecho histórico. Para el pase a los octavos de final, necesita que tanto Camerún y Chile, por los grupos E y F, respectivamente, que mañana enfrentarán a Nueva Zelanda y Tailandia, no ganen sus respectivos compromisos.

LA HEROÍNA

Bonsegundo hizo historia

Goleadora. Bonsegundo sostuvo las ilusiones argentinas con una estupenda producción.

Hasta julio de 2018, Florencia Bonsegundo se levantaba a las siete de la mañana para ir a trabajar en el local de ropa deportiva del Club UAI Urquiza. Antes de eso, se desempeñaba dentro del servicio de limpieza de la universidad, como actividad complementaria de su pasión, su vida: el fútbol. "Ellas con el 3-0 pensaron que estaba todo cerrado, con el 3-1 sumamos confianza, los cambios de Carlos (Borrello) dieron un aire diferente. Estamos muy orgullosas de este plantel", dijo la jugadora del Sporting Huelva de España.

"Desde el primer partido quedó demostrado que Argentina tiene material, sólo falta trabajar y estamos viviendo un cambio maravilloso en lo deportivo y lo cultural", subrayó lo que generó la participación de la Selección.