Vista general. Así se ve en su generalidad la pista del autódromo de Albardón, que tiene previsto en octubre albergar una fecha del Mundial de Superbike. La inspección que le realizaron arrojó resultados positivos.

Llegaron con el objetivo de controlar y de testear la pista, que está en su primera parte de construcción. Es que el autódromo del Villicum, en Albardón, tiene pendiente su homologación para la prueba del Campeonato Mundial de Superbike que se realizará en la primera quincena de octubre.

Y todo salió bien. Porque los visitantes se fueron conformes con lo que se refiere a la pista y los locales quedaron ilusionados para seguir trabajando a full y completar en tiempo y forma el trazado, que tendrá características de internacional.

Encabezando la comitiva visitante llegó en la antevíspera a la provincia Franck Vayssié, representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), quien a su vez estuvo acompañado por otros directivos y un grupo de pilotos que se ocupó de testear el escenario albardonero.

A pista. Los pilotos que llegaron para el testeo del trazado se fueron conformes. Recién se le ha colocado la primera capa asfáltica. Las obras van en tiempo.


Inclusive cabe recordar que la pista se encuentra en plena ejecución, dado que recién se le ha colocado la primera carpeta asfáltica. Y todavía quedan varios meses hasta la realización de la prueba por el Mundial, que será 12, 13 y 14 de octubre.

Además del inspector de FIM, estuvieron presentes el arquitecto Leonardo Stella (se ocupó del diseño del circuito del Villicum), Julián Cubells (del Grupo OSD que encabeza Orlando Terranova Dalera), autoridades del gobierno de San Juan y funcionarios de la Municipalidad de Albardón.

Internacionales. Varios pilotos extranjeros fueron los encargados de probar cómo está el trazado que recién va en su fase inicial.


Entre los pilotos presentes estuvieron Roberto Escalante (BMV), el equipo Aero con Federico Marquez, Tobías Morales, Mauricio Quiroga y Federico Sabatini, el piloto local "Dibu" Morales (con su moto) y el también sanjuanino Ariel Persia (quien condujo su VW Gol del Zonal Cuyano).

Franck Vayssié también hizo las veces de piloto y giró varias veces en el trazado. Así testeó las 19 curvas (11 a la izquierda y 8 a la derecha) que integran el diseño del autódromo albardonero.

La extensión de la pista es de 4.200 metros, de ahí que se puedan realizar competencias como esta fecha del Mundial de Superbike de motociclismo o la fecha de Turismo Carretera que se planea cumplir también esta temporada en el mismo escenario, en el mes de noviembre.