Ya se transformó en un auténtico clásico del calendario de pruebas tanto locales como nacionales. Además, con el plus de participantes de otros países como el caso de Chile y Uruguay. Se trata de la Maratón Internacional de San Juan, que hoy a partir de las 8 horas tendrá el arranque de su octava edición. Se espera una enorme cantidad de participantes en las cuatro distancias previstas por los organizadores. Un dato, en la edición pasada hubo un total de 1.485 atletas y se espera una cantidad similar o incluso mayor para este domingo. En la previa, el sábado tuvieron los participantes que acreditarse en el Centro Cultural Conte Grand, donde retiraron sus pertenencias para hoy.

La categoría principal, la de 42 kilómetros (igual que la de 21 km), se iniciará a las 8 horas desde el Embarcadero del Dique Punta Negra y tendrá su final en el centro de la ciudad, frente al Centro Cívico. El último ganador fue el puntano Cristian Balmaceda entre los varones, y Natalia Mansilla, de Santiago del Estero, entre las damas. En la edición del 2022, 757 fueron corredores locales mientras que 728 llegaron del resto del país y el extranjero, siendo en total 608 damas y 877 varones.

Hay expectativa de los organizadores de poder superar los 1.485 participantes de la edición del 2022.

Mientras que la categoría de 10 kilómetros, se pondrá en marcha desde las 8.30, a la altura del Almendro Sport, en la Avenida Libertador. A su vez, la de 5 km, tendrá su punto de partido en el Patio Alvear. Desde la organización se avisó que los cortes de calle serán intermitentes durante la competencia, de acuerdo al tránsito de los atletas. Si habrá interrupción total del tránsito en Ignacio de la Roza entre Avenida España y Las Heras, hasta las 16 horas cuando se haga la premiación de toda la prueba. Las distancias de 42km y 21km, se encuentran certificadas por la Worldathletics y la CADA lo que significa una medición precisa del recorrido, reconocimiento internacional y una oportunidad para el ranking y la calificación.

Whisky. Los atletas se acreditaron el sábado en el Centro Cultural Conte Grand.