Show de tantos. Borré la empuja, en el primero de River y que fue con polémica. El Millo tuvo una actuación fenomenal ante Aldosivi y se floreó con seis goles en el Monumental.

Con una goleada espectacular, River barrió la serie ante Aldosivi y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Contundente y sólido, el Millo superó al Tiburón por 6 a 0 y cerró con un global de 7-1. De esta manera, se convirtió en el primer clasificado a la ronda de los ocho mejores del torneo y su próximo rival saldrá esta tarde, cuando se midan Talleres y Atlético Tucumán.

Fue un primer tiempo por demás intenso. Cuando los de Gallardo se acomodaron pasaron a dominar las acciones y tras varios intentos, a los 26 minutos llegó la apertura del marcador, con polémica incluida. Luciano Pocrnjic intentó despejar en el área chica y el rebote terminó en los pies de Santos Borré, que la empujó al arco. El juez de línea señaló off side pero Delfino marcó gol y todo Aldosivi protestó, aunque el árbitro no cambió su decisión.

La presión River se mantuvo y rápidamente marcó el segundo, luego de que De la Cruz coronó un pase fenomenal de Pratto. Y si antes de esos dos goles Aldosivi había jugado al contra ataque, luego apenas pudo aguantar al rival.

En el complemento, River siguió atacando y tuvo dos pelotas en los palos antes que De la Cruz anotara el tercero de la noche. Y aunque Aldosivi, empujado por su amor propio buscó descontar, el Millo aprovechó los espacios y Pratto, tras otra asistencia de Borré, marcó el cuarto tanto. 

De contra, que él mismo inició, De la Cruz sumó el quinto de River y el tercero de su cuenta personal (se llevó la pelota por el hat trick). Pero quedaba otro más, el tanto de Ferreira para sumar el sexto festejo y bajar el telón de una gran actuación.

Adentro. De la Cruz, Mayada, Borré y Pratto celebran uno de los seis goles. El Millo es el primer clasificado a los cuartos de final.

 

>> Racing, Atlético y Unión buscan avanzar


Racing, reciente campeón de la Superliga, intentará hacer valer su fuerte localía -fue el único equipo se mantuvo invicto en esa condición en el pasado certamen-, cuando reciba hoy a Estudiantes en el desquite de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Diego Abal.

En la ida igualaron 1 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata, por lo tanto el ganador avanzará a los cuartos de final.

Por otro lado, Talleres de Córdoba, que se impuso en el cruce de ida por una diferencia ajustada, visitará también hoy al Atlético Tucumán con la misión de sellar su clasificación a los cuartos de final. Jugarán a partir de las 15.30 en la cancha de Atlético, con el arbitraje de Jorge Baliño. El equipo cordobés ganó 3-2 de local y con un empate pasa. Atlético, por su parte, pasará de ronda si gana por 1-0 o 2-1.

Además, definirán su llave Unión y Tigre, desde las 17.45. El santafesino, que juega de local, ganó en la ida 2-1.