Una mini Vuelta en "Aniversario"
La carrera del Olimpia irá por diez departamentos, largará y culminará en el Autódromo del Villicum.
La carrera del Olimpia irá por diez departamentos, largará y culminará en el Autódromo del Villicum.
Con su circuito 83º Aniversario, que se disputará esta tarde, el Pedal Club Olimpia dará continuidad a la temporada rutera sanjuanina 2020/2021. La carrera que se disputará el mismo día que debía estar largando la 39º edición de la Vuelta a San Juan, competencia suspendida a causa del Covid-19, tendrá una distancia de 114,5 kilómetros de extensión y se desarrollará bajo el estricto protocolo que ha regido y regirá, mientras dure la campaña sanitaria antipandemia; se largará y culminará en el autódromo "San Juan-Villicum".
Tras salir a las 15.30 de la pista albardonera, se viajará hasta Angaco, luego se pasará por San Martín, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Capital y Chimbas, para concluir con cinco giros en el autódromo que ha sido durante esta temporada a "casa del ciclismo".
Con un total de 143 inscriptos y la presencia de todos los equipos locales, profesionales (Continentales) y amateur; como así también del Continental de San Luis, el Sindicato Argentino de la Televisión y Shania Competición; se espera un buen espectáculo, en el que influirá, en mayor o menor medida, la temperatura ambiente, que ayer rozó los 40 grados y se espera sea similar hoy. Hasta el momento, por las características del autódromo, ninguna llegada allí fue masiva, por lo que es de suponer que podría haber otra definición entre un grupo pequeño de fugados.
El ciclista neerlandés, de 30 años, Tom Dumolin, comunicó ayer a las autoridades de su equipo World Tour, Jumbo Visma, que no se siente con ánimo de encarar una temporada de competencias profesionales y solicitó, al menos un año, de permiso sin goce de sueldo, hasta definir que ocurrirá con su campaña deportiva. Dumolin, ganador del Giro de Italia y del campeonato mundial de contrarreloj en 2017, era una de las figuras del equipo de los Países Bajos.
La Policía solicitó ayuda para hallar a Natalia Estefanía Molina, quien vive en Pocito.
ue en barrio Villa Urquiza. No hay detenidos.
Surge de negociaciones de último momento en la previa al inicio del trabajo en comisiones, que arrancan este martes. Sindicalistas y empresarios invitados a consultas.
El ex policía de Minnesota Derek Chauvin será llevado a juicio por el asesintato a George Floyd, afrodescendiente de 46 años que murió luego de ser maltratado y asfixiado en un operativo en Minneapolis.
Los ex miembros de la realeza británica cargaron duro contra el Palacio de Buckingham. La actriz reveló que tuvo pensamientos suicidas.
El SMN anunció que la temperatura máxima rondará los 32 grados.
El rector, Oscar Nasisi, apuntó que las elecciones deberían desarrollarse en junio para tener autoridades en julio.