Un rato enfrentados. Martín Ramos y Bruno Lima fueron compañeros en el plantel de la selección argentina que disputó el año pasado los Juegos Olímpicos y la Liga Mundial. En la Liga A1, la alegría por la clasificación a semifinales de uno significará la desilusion del otro. Hoy, a las 22 se enfrentarán nuevamente.


A las 22, en el Aldo Cantoni, comenzará el tercer duelo por la serie de cuartos de final de la Liga A1 entre Obras UDAP y UPCN San Juan Voley y sin dudas que estarán mucho más atentos y enfocados el central de UPCN Martín Ramos y el punta de Obras Bruno Lima, a comparación de las mañanas del año pasado en la que iban juntos a los entrenamientos de la selección argentina que se preparaba para la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos.


“Lo pasaba a buscar en el auto y la verdad es que hablábamos muy poco porque no terminábamos de despertarnos. Al regreso, ahí sí comentábamos lo que habíamos hecho en el día y otras cosas”, suelta con una sonrisa Ramos evocando un periodo que será inolvidable para los dos jugadores.


Pero esta noche es diferente. UPCN ganó los dos partidos anteriores y si hoy repite victoria, estará clasificado a las semifinales. “Sabemos que ahora es otro partido. Obras mostró cambios del primero al segundo partido y además que puede hacer otros más ahora, estará con la exigencia de ganar para que siga la serie”, advirtió Ramos respecto a lo que espera del duelo de esta noche.


Lima, que fue pasó del rol de opuesto al de receptor punta del primero al segundo cruce en esta serie dijo que “estamos motivados para primero descontar y jugar otra vez el domingo. Enfrentamos a un gran rival pero ganando más esas pelotas divididas es que podremos ganar ahora”.


Los dos coinciden que nunca vivieron algo similar a lo ocurrido en el último partido, el lunes pasado, cuando estuvo interrumpido unos 20 minutos porque primero hinchas de UPCN fueron a robar banderas a la tribuna de Obras y luego Javier Filardi tuvo fuertes cruces para que justamente regresaran esos objetos.


“Todos estamos de acuerdo en que nadie quiere eso para el vóleibol. No es fútbol. Es importante que siga viniendo la familia a ver los partidos y que se vivan los clásicos con pasión, pero sin enfrentamientos, como siempre sucedió”, opinó Ramos, que lleva 6 temporadas en UPCN.


Lima, uno de los valores de las inferiores de Obras, agregó: “No sirve a nadie lo que pasó. En cualquier tribuna del vóley hay niños. Fue algo muy feo lo que pasó y espero que no se repita“.


Los dos saben que lo que se puede esperar hoy es un partido de muchas emociones, con fuerte aliento, como sucedió en varios pasajes del último cruce. Y por eso, al final de la charla, en la sesión de fotos, Ramos le dice en broma a Lima “poné cara que estamos enfrentados”. Es cierto, hoy lo están deportivamente y será en el Cantoni.
 

Hemos tenido un buen nivel en estos dos partidos, pero es un error no pensar que el próximo es diferente
MARTÍN RAMOS - Central UPCN

“Ya no tenemos margen de error y justamente a eso apuntamos a mejorar en este partido para poder ganar”

BRUNO LIMA - Receptor Punta Obras UDAP

Entradas

Para el encuentro de hoy, y eventualmente el de pasado mañana, Obras oficia de local y definió en 50 y 100 pesos el precio de las localidades. Los socios de UDAP ingresan gratis.


Los simpatizantes de UPCN accederán a la cabecera Norte e ingresarán por calle Urquiza.


Diego Soler, manager de Obras, afirmó que debido a los incidentes del último duelo es que el club trabajó en conjunto con ACLAV en el operativo de seguridad, que aumentó de 18 a 25 personas. “No toleramos lo que sucedió el otro día. Por otro lado, valoramos lo que hicieron los jugadores de UPCN al pedir ellos por las banderas”, agregó.


Liga femenina: comienzan cuadrangulares


Hoy comienza la segunda ronda de la Liga Femenina con cuatro cuadrangulares, de los cuales clasificarán los 2 primeros equipos. Por la zona F, Boca volverá a ser local en Capital Federal y enfrentará Rivadavia, mientras Banco Provincia de La Plata lo hará ante Club Rosario. Gimnasia La Plata albergará la zona G y enfrentará hoy a Unión, en tanto que River lo hará con San José. En Santa Fe jugarán hoy, por la zona H, Villa Dora-Selección Argentina y San Jorge-San Martín de Formosa. Y Vélez será sede de la zona I, jugando hoy ante Picún Leufú, además de San Lorenzo-Estudiantes.