En el meridiano del calendario, el Súper TC 2000 llega a San Juan y como sucede desde 1981, se renueva la promesa de poder estar frente a un buen espectáculo automovilístico. La categoría llega precedida de lindas carreras esta temporada y un certamen liderado por el actual campeón, Facundo Ardusso, a la vez que hay tres marcas diferentes entre los cuatro primeros puestos. Con dos carreras este fin de semana y sistema de recargo de posiciones, la actividad en el autódromo comenzará este viernes.


El Súper TC 2000 ha repetido dos ganadores en lo que va del certamen. Facundo Ardusso (Renault Fluence) se impuso en Rosario 1 y en Mendoza; a la vez que el otro piloto con dos victorias es Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge), vencedor en Rosario 1 y Rafaela.


Ardusso, además, se subió al podio en otras dos carreras y eso le permite liderar el Súper TC 2000 con 101 puntos. Detrás aparece Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 78 unidades y quien si bien aún no ha ganado se las arregló para sumar buenos puntos en las distintas presentaciones.


En la tercera colocación se ubica Leonel Pernía, compañero de Ardusso en Renault y ganador en la primera fecha disputada en Buenos Aires, con 86 puntos. En cuarta colocación figura Chapur, con 67 puntos; y el top five lo cierra Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), con 57 unidades.


San Juan no va a definir nada, pero sí podrá empezar a inclinar la balanza pues el campeonato empezará a transitar su segunda mitad. Y la promesa de poder tener un buen fin de semana en cuanto a espectáculo no sólo radica en la exigencia de El Zonda y la espectacularidad de la categoría, sino que también habrá un condimento extra, el recargo de posiciones. Esto implica que tras la jornada clasificatoria, los ocho primeros del campeonato retrocederán en la grilla hasta ocho posiciones. Así, el líder Facundo Ardusso largará ocho puestos detrás del que logre en la clasificación; su escolta Agustín Canapino recargará con siete posiciones; y el tercero, Leonel Pernía lo hará con seis cajones. Luego seguirán Facundo Chapur (5 puestos), Bernardo Llaver (4), Matías Rossi (3), Julián Santero (2), Mariano Werner (1).


 

Victorias

2 victorias suman Facundo Ardusso y Facundo Chapur en lo que va de esta temporada. Los siguen Bernardo Llaver y Leonel Pernía. ¿Habrá ganador nuevo en El Zonda?

Recorrido


390 kilómetros acumulan Leonel Pernía y Mariano Werner y son los pilotos que tiene el 100% de recorrido esta temporada. Con 343 km los sigue Facundo Ardusso, que implica el 88%.