Preocupa. Se la lleva el Kun Agüero ante la doble marca de los jugadores nigerianos. La Selección argentina largó bien el partido ante los africanos pero su nivel fue decayendo y su rival se lo llevó por delante para ganarle cómodo.

Krasnodar, Télam

El seleccionado argentino de fútbol, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó ayer con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso del año disputado en Krasnodar, Rusia.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Banega y Agüero en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho Alex Iwobi, en dos oportunidades, y Brian Idowu.

Con esta derrota, el director técnico Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la Albiceleste. Argentina retrocedió con respecto al ensayo del sábado ante Rusia (1-0) ya que a pesar de tener una ventaja de dos goles no pudo manejar el trámite, le dieron vuelta el resultado en diez minutos y no mostró rebeldía ni reacción.

El equipo tuvo momentos destacables en el primer tiempo pero dejó una pálida imagen en el segundo, ampliamente superado por el conjunto africano.

La apertura del marcador tuvo a un protagonista excluyente: Akpeyi. El habitual arquero suplente de las Águilas cometió un insólito error al agarrar la pelota con la mano afuera del área. De ese tiro libre vino el gol de Banega, quien pateó al palo del arquero nigeriano que también falló.

El segundo gol llegó de contraataque. Dybala dio un buen pase para aprovechar la velocidad de Pavón, quien asistió de primera al Kun Agüero, que solo tuvo que empujarla.

¿Una sociedad? Cristian Pavón volvió a mostrar cosas interesantes. Otra vez metió un centro que el Kun convirtió en gol. Será que se están asociando.

El descuento de Nigeria sobre el final del primer tiempo fue por un tiro libre de Kelechi Iheanacho que encontró una débil respuesta del debutante Marchesín.

En el segundo tiempo la historia fue completamente distinta ya que en menos de 10" Nigeria sorprendió a un dormido equipo nacional y dio vuelta el resultado. En los dos goles de Nigeria, el equipo argentino dejó en evidencia la ausencia de un mediocampista defensivo (Banega jugó en lugar de Kranevitter) y del flojo retroceso defensivo que pone en peligro la continuidad de la línea de tres. El modelo defensivo quedó aún más en deuda cuando en el cuarto gol de Alex Iwobi se sacó de encima a Mascherano con un caño y definió de zurda. Argentina no tuvo reacción y la historia quedó sellada.

Varias incógnitas

 

A poco más de seis meses para que arranque el Mundial de Fútbol Rusia 2018, existen varias incógnitas planteadas que deberán tener respuesta antes de anunciar la nómina oficial de 23 representantes de la Selección argentina que estará en la máxima cita mundialista.

¿Hay que consolidar la línea de tres defensores? ¿Qué debería suceder con Mascherano, mantenerlo como defensor o que vuelva al mediocampo? ¿Quién será el mediocampista de recuperación? ¿Qué rol cumplirá Dybala en el equipo? ¿Agüero se ganó el lugar de centrodelantero?, son las preguntas más recurrentes aunque existen otras que harán a la conformación del grupo. La Selección argentina recién volverá a jugar en marzo, cuando disputará los últimos dos amistosos oficiales previos al debut en la Copa del Mundo. ¿Sampaoli tendrá tiempo?