Objetivos. Martín Quiroga, presidente de la Federación de Boxeo, recibió su diploma. La carrera apuntó a conocer los nuevos aportes teóricos e instrumentales referidos al ejercicio de la gestión deportiva, abordar problemáticas y elaborar un proyecto de la mejora continua en las instituciones.

En esta revolución deportiva que vive la provincia, no solo se trabajó en el deporte en sí, sino que también se apuntó a la dirigencia deportiva. Ayer, se dio un gran paso en ese aspecto con los primeros 80 egresados en la Diplomatura en Gestión Deportiva que tuvo su acto ayer en la Universidad Católica de Cuyo. Este programa que llevó a cabo la Secretaria de Deportes de manera conjunta con la UCCuyo, fue todo un éxito en la provincia. Hubo un cupo limitado que se colmó rápidamente por lo tanto ya se piensa aumentar el cupo para el próximo año.



Con la presencia de las autoridades entre los que se encontraban el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, y el rector de la UCCuyo, Claudio Larrea, entre otros, se llevó a cabo el acto de egreso que también contó con la presencia de figuras reconocidas como los periodistas deportivos Enrique Macaya Márquez y Gustavo Kuffner, quienes incluso habían disertado en la carrera.

Colmado. Se vio el salón de la Universidad Católica donde tuvo lugar la ceremonia.

El cupo este año fue para 80 dirigentes, dirigido especialmente a las federaciones.


Presidentes de las federaciones locales y reconocidos deportistas y ex deportistas lograron culminar la carrera. "Somos testigos presenciales de un cambio en la realidad y esta diplomatura es el puntapié inicial para lograr ese cambio. La educación es una herramienta básica para el desarrollo de la sociedad y en eso consideramos al deporte también como algo básico", comentó Uñac. En tanto que Chica, siguiendo ese lema: "El gobernador tuvo como lema formar a los formadores y hoy es un día histórico porque estos son los primeros diplomados. En un mundo que avanza día a día hay que tener herramientas y este curso se hizo para esto", comentó el secretario. Macaya Márquez, por su parte, apuntó al enriquecimiento de esos dirigentes que tienen como función trabajar en las instituciones.

Luego de recibir las palabras de cada una de las autoridades, los 80 egresados fueron recibiendo su diploma que sirvió para coronar todos los conocimientos adquiridos durante este año en la materia que los atrapa: el deporte.

Experiencia pura. El reconocido periodista Enrique Macaya Marquez les dirigió unas palabras también a los egresados.