Vital. El volante de Desamparados, Matías Montejano, aguanta el balón ante la marca del zaguero de Otamendi, Nicolás Ayr. El 10 del víbora tuvo una gran labor y liquidó el partido con su tanto.

La primera alegría de esta campaña bajo la conducción de Mauricio Magistretti tuvo mucho de sufrimiento. Pero finalmente valió la pena para Desamparados, que luego de arrancar en el Serpentario abajo en el marcador ante Deportivo Otamendi, lo dio vuelta para el 3-1 con que suma ahora seis unidades.

Después de tres presentaciones e igual cantidad de igualdades, el víbora estuvo lejos del mejor arranque en la tarde del domingo. Es que a los 8", los marplatenses pegaron a fondo cuando Nahuel Roselli desvió el balón en el área sanjuanina para tirar un balde de agua fría en el estadio puyutano. Desamparados sintió ese impacto duro y lo tradujo en una pobre actuación durante el parcial. Francisco Leonardo casi estira la diferencia para Otamendi pero su definición de zurda salió desviada. Solo se contó como chance neta a los 43" un cabezazo de Michel García que esforzó al máximo al arquero Sergio Del Curto.

Todo se modificó en el complemento y mucho tuvo que ver el ingreso del santafesino Carlos Cano. Le brindó otro oxígeno al anfitrión. Y al minuto de su ingreso llegó la igualdad: García aprovechó una pelota que había dado en el travesaño y la empujó al arco para darle la paridad a su equipo. Desde ese momento, todo resultó del lado sanjuanino que se soltó en su juego y con ello aparecieron los mejores momentos de lo que va de este tercer ciclo de Magistretti.

Cuando el trámite se había equilibrado en parte, a los 23" entró en acción un goleador "inesperado" como el defensor Alfredo González Bordón quien con un derechazo desequilibró el marcador tras un centro muy pasado. Con el 2-1, Otamendi debió salir unos metros y desnudó todas sus carencias en generación de juego. Ya cerca del cierre, a los 37" en una contra letal definió la historia Matías Montejano con un remate preciso que batió a De Curto.

Los minutos finales sirvieron para el festejo de los hinchas en las tribunas y entender que Desamparados quizá ayer tuvo su primer paso buscando un andar que hasta ahora no tenía. El paso del tiempo será testigo de ello o no...

El regreso del Peca

Uno de los sanjuaninos que ayer jugó en Desamparados, el volante Pablo Jofré, tuvo su regreso a la actividad ya recuperado de una lesión y lo hizo en un aceptable nivel. El Peca fue reemplazado en el complemento y en su análisis de la victoria ponderó estos primeros tres puntos. "Era muy necesario el triunfo y eso es lo más importante. El equipo demostró un gran carácter en el segundo tiempo y pudimos darlo vuelta con claridad. Debemos seguir por este camino. En lo personal, me sentí cómodo por la izquierda, pero debo ir tomando ritmo de juego", afirmó.


Tropezón
 

Peñarol arrancó de la mejor forma su visita a San Luis al abrir el marcador al minuto mediante Alan Cantero. Pero el Bohemio no pudo aguantarlo y cayó 2-1 con tantos de Santiago Rodríguez y Juan Echarri, uno en cada tiempo.