Pura amargura. Lionel Messi con la cabeza abajo y la mirada perdida, justo en el momento que el árbitro indica el final del partido ante el Bilbao. Al Barcelona se le vino la noche en una semana.

La mano venía mal y ayer terminó de confirmarse. Al Barcelona de Messi le está pasando de todo. Y lo peor es que se trata de la parte negativa. Primero perdió terreno con el Real Madrid en la Liga española. Después el francés Eric Abidal, director deportivo de la entidad catalana, se despachó con duros conceptos tras la salida del técnico Valverde e involucró a los jugadores, algo que enfureció a Messi. El argentino le respondió y el malestar invadió a todo el Barca.

Encima ayer, el Barcelona, con el propio Lionel en cancha, perdió como visitante sobre la hora ante Athletic de Bilbao por 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa del Rey, en la última jornada de los cuartos de final de la competencia que contó con otra sorpresa por la caída del Real Madrid ante Real Sociedad.

El partido se jugó en el estadio San Mamés, en Bilbao, y el tanto del conjunto vasco fue anotado en el tercer minuto de descuento de la parte final por intermedio de Iñaki Williams.

Messi, quien fue amonestado en la etapa inicial por una falta a un adversario, cumplió una buena labor y tuvo en sus pies la posibilidad de anotar, pero a dos minutos del final el arquero del Bilbao, Unai Simón, le tapó un mano a mano en el centro del área chica.

Barcelona, de esta manera, sigue sin poder enderezar el rumbo pese a la llegada como entrenador de Quique Setién, ya que marcha en la segunda ubicación en la Liga de España y quedó inesperadamente eliminado de la Copa del Rey ante el conjunto bilbaíno. Athletic de Bilbao jugó un partido muy intenso, complicó al poderoso Barcelona, que contó con casi todo su poderío en cancha, y se quedó con una rutilante victoria en tiempo de descuento.

Más temprano, Real Sociedad había producido la otra sorpresa del día al derrotar a Real Madrid por 4 a 3 como visitante y eliminarlo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo vasco dominó las acciones en el estadio Santiago Bernabéu frente a Real Madrid, actual líder de la liga, que se retiró a los vestuarios bajo insultos y reproches de sus hinchas por la pronta eliminación.

Lio y Barcelona siguen en problemas. Al equipo catalán lo eliminaron.

La semana arrancó con los dichos de Abidal, que Messi respondió con enojo. Corren rumores de que el astro argentino se iría al Manchester City o a otro club europeo.

La semana arrancó con los dichos de Abidal, que Messi respondió con enojo. Corren rumores de que el astro argentino se iría al Manchester City o a otro club europeo.

Semifinales sin favoritos

La Real Sociedad consiguió el pase a las semifinales ganándole de manera sorprendente al Real Madrid (en la foto lo sufre) en su propia cancha. En esta instancia estará otro equipo vasco: Athletic de Bilbao (que eliminó al Barcelona). Ya se habían clasificado Granada y Mirandés, de la segunda categoría, otras dos sorpresas en esta inédita edición de la Copa del Rey.

Hoy, tras el sorteo correspondiente, se conocerán los cruces de las semifinales, que no contarán con ninguno de los favoritos a quedarse con el título en el segundo torneo de importancia de España.