Con 20 partidos repartidos en tres días sin importar sea feriado o no, el fútbol femenino del departamento que conduce Mónica Vela en la Liga Sanjuanina pide cancha tras el pequeño freno que se generó por la participación en el Nacional de Selecciones donde ya están clasificadas al Triangular Regional. Pero ahora, las chicas futboleras de San Juan se vuelven a meter en el torneo doméstico y con el Torneo Primavera de la A que ya jugó un par de fechas, además del Torneo del Ascenso que sigue con su extensa programación anual. En tanto la selección femenina modificó su agenda de entrenamientos a los miércoles, priorizando por ahora la temporada local de cada jugadora.

Mónica Vela, Directora del Fútbol Femenino, remarcó la voluntad de los propios clubes por darle continuidad a la temporada: "Es grande el entusiasmo de todos. Como había un feriado, por unanimidad se decidió programar los tres días con partidos de la A y de la B. Estamos en un año de gran crecimiento y se refleja en la calidad de los partidos en cada división. Eso ayuda para seguir avanzando".

La programación de este fin de semana es la siguiente:

Sábado: Cancha Picón: 15 Los Pumas-Rivadavia y 16.45 Alianza-Del Bono A.

Cancha Angaqueros: 15 Del Bono-Sarmiento y 16.45 Lib. Juvenil-San Justo.

Cancha Atenas: 15 Palermo-San Lorenzo y 16.45 Atenas-Capitán Lazo.

Emmanuel Mas: 17, Colón-San Martín.

Domingo: Trinidad ex Los Andes: 10.30 Sta Barbara-Aramburu y 12.15 Trinidad-9 de Julio.

Lunes: López Peláez: 14.30 San Agustín-Andes Club y 16.15 López Peláez-Atenas.

Cancha Del Bono: 14.30 Aberastain-Colón y 16.15 Palermo-Del Bono.

Cancha Alianza: 14.30 San Justo-San Lorenzo y 16.15 Alianza-Las Lobas.

Unión 12 de Octubre: 14.30 Angaqueros-Cap Lazo y 16.15 Unión-Picón.

Polideportivo Albardón: 13 San Martín-Del Bono A, 14.45 San Martín A-Lib. Juvenil y 16.30 Renegadas-Sarmiento.


Torneo de Verano
 

Con dos partidos, desde las 16, hoy comenzará la disputa de la cuarta fecha del Torneo de Verano de Primera A de la Liga Sanjuanina. En Marquesado, el local recibirá a Atlético Trinidad, mientras que en la calle Sargento Cabral, Colón Junior jugará ante Deportivo Aberastain de Pocito. La fecha seguirá el domingo.