Contundente. Resultó una vez más el Racing de Diego Cocca que tomó una importante ventaja luego del partido disputado anoche en el Juan Domingo Perón. Ahora, la Academia tendrá vacaciones y esperará, ya con los refuerzos, el desquite en Medellín.

Racing se impuso anoche al Deportivo Independiente Medellín por 3-1, en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de la serie que corresponde a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017.

Los goles de Racing los hicieron Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña, en tanto que Edison Toloza realizó el descuento. El cotejo de vuelta se desarrollará en Colombia, el 27 de julio.

La ‘Academia‘ ya dejó en el camino a Rionegro Aguilas, otro equipo colombiano, mientras que los de Medellín se incorporaron al torneo recientemente, luego de haber quedado terceros en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Asimismo, el cotejo marcó el comienzo de la tercera etapa de José Peláez al frente del ‘Poderoso‘. Racing venía de asegurar su participación en la Libertadores 2018.

El delantero de Racing, Lautaro Martínez, será evaluado hoy sobre su lesión en el pie izquierdo.

El local abrió el marcador enseguida, a los 15 minutos de juego, por medio de un tiro de esquina ejecutado por Acuña desde la derecha y un cabezazo de Barbieri.

El visitante, conmocionado, se adelantó en el terreno de todas maneras en búsqueda del empate, por lo que un pelotazo de Racing, un pase de cabeza de Pablo Cuadra y un tiro cruzado de Fernández conjugaron para ampliar la diferencia de contragolpe, a los 23. El cuadro ‘Cafetero‘ contestó por primera vez a los 35, con un bombazo ambicioso de Edison Toloza que Gastón Gómez alcanzó a desviar al córner con lo justo, de manera notable. Independiente Medellín generó otras llegadas que el joven arquero resolvió sin mayores problemas, y antes del descanso Racing estuvo a punto de meter el tercero con un centro enviado por Luciano Aued desde la izquierda y un remate de cabeza de Diego González que conmovió el travesaño.

No obstante, el anfitrión se durmió en el arranque del complemento e Independiente Medellín realizó el descuento mediante un centro de Christian Marrugo, el aporte dentro del área del bonaerense Valentín Viola y la insistencia de Toloza, quien le pegó de puntín para llenarse la boca de gol. Esto despabiló a los dirigidos por Diego Cocca, quienes retomaron la ofensiva y a los 11 consumaron el 3-1 con un espectacular zurdazo de media distancia del ‘Huevo‘ Acuña, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

¿DESPEDIDA?

Justamente tras el partido, Marcos Acuña reveló que los dirigentes le prometieron transferirlo en este mercado de pases, a pesar de que el presidente Víctor Blanco manifestó su intención por retenerlo un año más. “Es emocionante que la gente grite mi nombre durante todo el partido. Los dirigentes me prometieron que me iban a dejar ir, ahora queda en ellos”, aseveró.

 

Gran regreso para Brian
 

Luego de su estadía en Sarmiento de Junín un par de meses, el delantero de Racing, Brian Fernández, volvió al club y anoche fue pieza clave en la victoria debido a que anotó el segundo tanto (foto). Los problemas con las drogas y los consecuentes controles positivos de doping, generaron que Brian saliera de la Academia por un tiempo, y al parecer su vuelta fue mejor de lo soñada.

Por otro lado, se espera la resolución para esta jornada de la llegada del volante de Gimnasia, Fabián Rinaudo, quien tendría todo acordado con Racing.