Nueva victoria de la Selección Argentina Sub-20 en la antesala de su debut en el Mundial que se disputará en suelo nacional. Con goles de Matías Soulé y Valentín Barco, el equipo de Javier Mascherano venció 2-1 a Japón en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza.

En un inicio rápido y furioso, fue el atacante de Juventus oriundo de Mar del Plata quien abrió el marcador a los 3 minutos de la etapa inicial pero la alegría duró poco, ya que el elenco nipón niveló la historia a los 19 minutos del primer tiempo.

Luego de una serie de cambios propios de estos amistosos para intentar encontrar en un muy corto periodo de tiempo, fue Valentín Barco (uno de los pocos que jugó la totalidad del encuentro) quien le dio la victoria a la Albiceleste.

En el caso de Soulé, fue al banco el jueves pasado en Juventus, en el 1-1 ante Sevilla por la ida de una de las semifinales de la Europa League. Massimiliano Allegri no le dio minutos y al día siguiente, el pibe viajó rumbo a Buenos Aires para incorporarse al plantel de la Selección Sub 20. Fue el último en sumarse y ayer ya se hizo notar.

Mientras que el otro artillero del lunes, Barco, de apenas 18 años, es un apellido que ya hizo ruido mediáticamente en varias oportunidades. Primero porque es una joyita de Boca, una constante caja sonora. Segundo por sus condiciones naturales. Y tercero por sus vaivenes a la hora de establecerse en Primera División, situación que recién consiguió con la llegada de Jorge Almirón.

Sin partidos en la temporada hasta la salida de Hugo Ibarra, Barco encadenó seis partidos en continuado con Almirón entre Liga Profesional y Copa Libertadores, con un par de muy buenas presentaciones que levantaron a la Bombonera. Ahora, tendrá una lucha con Román Vega, el pibe que pasó de Argentinos la Barcelona.

Los conducidos por Mascherano lucieron de violeta en su última prueba en la antesala del debut en la Copa del Mundo, la cual tendrá su partido inaugural este sábado desde las 18 hs. cuando se enfrente a Uzbekistán.

 

Presente

El defensor sanjuanino, Emiliano Quevedo, de 14 años, se encuentra desde ayer (y hasta mañana) en una nueva concentración con la selección Sub-15 que conduce Pablo Aimar y que practica en el predio de Ezeiza. El actual jugador de River busca estar en el Sudamericano de fin de año.

 

La final, agotada

Las entradas para la final del Mundial Sub-20, el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se agotaron a 48 horas de ponerse a la venta.

La última jornada del torneo comenzará a las 14.30 con el partido por el tercer puesto y a partir de las 18 dará inicio al encuentro que definirá el nuevo campeón juvenil.

A 48 horas del inicio de la venta, el portal Deportick anunció que ya no tiene tickets disponibles para la fecha. El público agotó los tickets generales ($6.000) y plateas ($8.000).

Esta expectativa todavía no se trasladó a los tres partidos de la fase de grupos que Argentina disputará en Santiago del Estero y San Juan, donde quedan generales para el choque con Nueva Zelanda a $2.000 cada una.