El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano Martínez, aseguró hoy que el equipo está "para ganar la Copa América" porque tiene "al mejor del mundo", en clara referencia a Lionel Messi, luego del éxito 1-0 en Brasilia ante Uruguay por el grupo A del torneo continental.

"Estamos para ganar la Copa América porque tenemos al mejor del mundo (Messi) y un buen entrenador (Lionel Scaloni) que siempre tiene un plan para nosotros", apuntó Martínez en diálogo con TyC Sports.

"Vino bien la victoria después de los empates donde jugamos bien, pero nos dejaron un sabor amargo. Hoy defendimos primero y atacamos después, con mucha solidez", analizó el arquero de Aston Villa, de Inglaterra.

"Tenemos un plantel bárbaro, cualquiera que entra quiere hacer un buen partido. No le tenemos miedo a nadie, respetamos a todos y vamos partido a partido. Estamos más sólidos y la buena actuación en defensa nos dio esa solidez", puntualizó Martínez.

El delantero Ángel Di María aseguró que el seleccionado de fútbol de Brasil "es el mejor de todos" y el favorito para ganar la Copa América 2021, aunque aclaró que Argentina "también es candidato, como siempre".

"Argentina siempre es candidata y queremos demostrarlo, pero la verdad que Brasil es el mejor de todos. No sólo es el local sino que está muy bien", indicó Di María tras el encuentro de esta noche.

"De todos modos nosotros siempre tenemos el sueño de llegar lejos y vamos a ir hasta el final. Hoy le ganamos a un rival directo en la pelea y eso nos da confianza", agregó el delantero de Paris Saint Germain, de Francia.

Di María señaló que al equipo "le faltó suerte" en los últimos partidos: fueron dos empates ante Chile, por las Eliminatorias y en el debut de la Copa América; y una igualdad con Colombia también en el camino a Qatar, los tres luego de empezar ganando.

"Las Eliminatorias son difíciles, la Copa América también, hay muy buenos equipos y hoy le pudimos ganar a un gran rival. Tenemos que ir partido a partido", concluyó Di María.

El volante del seleccionado argentino Rodrigo de Paul destacó que buscan "ser un equipo más compacto y al que sea difícil hacerle un gol", tras la victoria de esta noche a Uruguay.

"Hoy fuimos un equipo más sólido, más compacto, que es lo que estábamos buscando. Queremos ser un equipo al que los rivales les cueste hacerle un gol", resumió De Paul.

"Además tenemos que aprovechar que arriba tenemos un monstruo que en cualquier momento la manda a guardar", agregó, en referencia al capitán del seleccionado, el astro Lionel Messi.

El volante de Udinese (Italia), que está cerca de incorporarse a Atlético de Madrid (España, conducido por el "Cholo" Diego Simeone), dijo que la Argentina "mereció" ganarle a Uruguay.

"Es cierto que en los últimos encuentros entrábamos en un bache en el segundo tiempo y pagábamos muy caros los errores, y además no estábamos ligando. Por eso buscamos ser un poco más compactos y creo que hoy lo logramos", resaltó.

"Salvo una jugada en la que Luis (Suárez) estuvo cerca de marcar, Uruguay no nos pateó al arco", sintetizó.

De Paul finalmente señaló que aceptan "las críticas constructivas" y recordó que "hay muchos chicos del plantel que tienen muy pocos partidos con esta camiseta".