Desde enero de este año y buscando afianzar la relación de pareja junto a Susana, Carlos Silva, exarquero nacido en Uruguay hace 56 años y que llegó a ser suplente de Carlos Fernando Navarro Montoya en la década del "90 en Boca, decidió radicarse en San Juan. Lo hizo con la intención de abrir una "escuela de arqueros", algo no habitual en nuestra provincia y apuntando a brindar sus conocimientos bajo los tres caños de más de 25 años de entrenador en clubes del fútbol profesional.

"En el 2015 estuve con Carlos Mayor, que era el técnico, en San Martín. Me gustó mucho la provincia y ahí conocí a Susana. Igualmente, luego me fuí de nuevo a Buenos Aires y estuve hasta fines del año pasado trabajando con Sergio Rondina en Arsenal", remarcó Silva, quien dejó de jugar hace casi tres décadas y desde entonces estuvo en los cuerpos técnicos de técnicos de gran renombre como César Menotti (en Rosario Central), Osvaldo Ardiles (Racing) y Angel Cappa (Huracán), entre otros.

Carlos hizo toda su trayectoria de jugador en la Argentina: Morón, Quilmes, Argentinos, Boca y colgó los guantes en Independiente Rivadavia en los "90. A los pocos meses se metió de lleno en entrenar a arqueros y en San Juan ya está instalado con su Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento para Arqueros y Arqueras de Fútbol. "Busco darle mis conocimientos y experiencias a chicos y chicas que está empezando. La idea es hacer algo lindo y distinto, con todo la profesionalidad posible. El puesto de arquero es particular y su entrenamiento es muy personalizado, a diferencia de lo que puede enseñarsele a los jugadores de campo", remarcó Silva sobre su trabajo que es apto para ambos sexos y a partir de los 6 años. Silva por ahora cuenta con dos grupos de jugadores: en la mañana y en cancha de césped natural, lo hace con arqueros de clubes locales o Ligas como la Profesional en las instalaciones del Club Cervantes; mientras que en la tarde entrena a los arqueros en el Complejo Sioux, en césped sintético. "La pandemia nos afectó como a todos y lo importante es poder brindarle algo bueno a los arqueros que trabajen con nosotros", puntualizó. Silva comenzó el trabajo en el Sioux junto al arquero de San Martín, Leonardo Corti, aunque el Colorado debió relegar esta actividad debido a sus obligaciones junto al plantel mayor que conduce Paulo Ferrari. "A Leo lo conocí en San Martín en el 2015 y fue clave para que arrancara acá en San Juan. Le estoy muy agradecido tanto a él como a la gente de Cervantes que me abrió sus puertas", cerró Silva, quien lleva toda una vida con los guantes puestos y brindando sus conocimientos.

Para sumarse

Silva tiene dos grupos de trabajo de arqueros/as y para formar parte de algunos de ellos hay que comunicarse al celular 011-51121195. "A un arquero hay que brindarle mucha atención en su entrenamiento y es por eso que los grupos de trabajo no pueden ser tan grandes para que el arquero capte bien los conceptos y técnicas", explicó.