Referente. Sergio Oveja Hernández fue el conductor de la selección de básquetbol que este año fue protagonista de los Juegos en Lima y también del Mundial que se disputó en Japón.

El bahiense Sergio Santos Hernández, el técnico de la selección argentina de básquetbol subcampeona del mundo en Japón, llegará a San Juan para dar una clínica y el ambiente de la "naranja" empezó a revolucionarse. Y es que Oveja fue invitado para cerrar el 14 de noviembre la Diplomatura de Entrenamiento Deportivo y luego aprovecharán su presencia para que brinde una clínica abierta.

La Diplomatura de Entrenamiento Deportivo, gestada por la Secretaría de Deportes y la UCCuyo con el apoyo del Ministerio de Educación, hará su cierre el próximo jueves y para la ocasión fue convocado el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol. Su disertación será en sede de la Universidad Católica de 15 a 19 y ante los estudiantes hablará sobre manejo y trabajo en equipo, el rol del entrenador y liderazgo, entre otros temas. Si bien esa actividad será exclusiva para los integrantes de la diplomatura, las autoridades de la Secretaría de Deportes trabajan para que luego brinde una clínica abierta.

El objetivo es que una vez que concluya su disertación en la UCCuyo, Oveja Hernández se desplace a las flamantes instalaciones del club Sporting Estrella y allí pueda intervenir ante el público en general. Como se trata de un lugar con capacidad limitada es que en las próximas horas anunciarán la forma de registrarse para ser parte de la clínica, que será gratuita.

Hernández fue entrenador de la selección argentina de 2005 a 2010, con la que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Retomó la conducción del Alma en 2015 y este año con el equipo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y alcanzó la final del Mundial en Japón.


La clínica que Sergio Hernández brindará en Sporting Estrella será gratuita.