Cuenta regresiva para el arranque de la Zona 10 del Regional Amateur y sabiendo que el domingo Atlético Alianza será local de Villa Obrera desde las 17 y que en Trinidad habrá clásico a partir de las 20 cuando reciban a Unión, la promesa de una competencia más que pareja ya es concreta. Pero además, por lo que quieren y a lo que aspiran todos los integrantes de este grupo, permiten adelantar que alguno de ellos estará en tramos decisivos de esta Región Cuyo al menos.

Unión y sus ansias de revancha después de perder el ascenso en este mismo 2023, Trinidad y la consolidación de un proyecto que entusiasma. Alianza y su estirpe ganadora más la mística que le imprime a todo Villa Obrera son los ingredientes de un grupo que será de los más parejos.

ATLÉTICO ALIANZA

El Lechuzo quiere revancha

Aún duele. Aquella final perdida en Córdoba ante Atlético Paraná no se olvida en Santa Lucía. Atlético de la Juventud Alianza quiere su revancha. Quiere volver a pelear la chance de llegar al Federal A y para eso, apostó a un retorno a las fuentes con la designación de Maximiliano Pascual como entrenador para afrontar la Zona 10 de la Región Cuyo, donde compartirá con Unión, Trinidad y Villa Obrera.

Siete han sido las incorporaciones que realizó el Lechuzo y hoy las presentará formalmente en rueda de prensa a partir de las 21 en la Casa de la Cultura del municipio de Santa Lucía: Carlos Fernández (defensor), Luis Argumosa (volante), Emiliano González (defensor), Luis Cáceres (delantero), Francisco Salinas (delantero), Agustín Mercado y Francisco Barrionuevo. Con eso, más la base del torneo local en el que anduvo en mitad de tabla, Atlético Alianza intentará pelearle la clasificación a otros que se han armado con todo en este grupo como Atlético Unión. El desafío es volver a los primeros planos y la necesidad de esa revancha no se terminó de agotar en Santa Lucía que sabe lo que es ser protagonista en los regionales.

ATLÉTICO UNIÓN

El Azul vuelve a la carga

Fueron apenas 8 meses en los que pasó de todo en Unión. Desde perder la final de la Región Cuyo con San Martín de Mendoza, ser sancionado, suspendido, cambiar de presidente, tener tres técnicos y ahora volver a ser parte del Regional Amateur nuevamente. Demasiado como para llegar tranquilos al debut en la Zona 10 pero con las ambiciones grandes que han marcado al Azul en los últimos años. Con el regreso de Gastón Solera como entrenador, Unión redobló la apuesta para este certamen y hasta ahora ya ha sumado a Mario Rebeco, Valeriano Artigas (de Rosario), Germán Vicentela (Desamparados y Peñarol), Sebastian Cortez (San Martín de Mendoza), Fabricio Illanes (San Martín de Mendoza), Gonzalo Vega (Paraguay), Nicolás Jorquera y Mario Artemas.

Una apuesta ganadora, como siempre, a la que Atlético Unión vuelve a poner en la mesa. Ahora, avanzar etapa por etapa es el camino marcado ya que el regreso de Gastón Solera y la salida sorpresiva y polémica de Omar López Abaca le quitó tiempo de preparación a un equipo que tratará de consolidarse en la competencia misma. Un proceso ambicioso armado contra el tiempo.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA

Desde La Boutique, por todo

Mucho tiempo pasó desde aquellas gestas de Villa Obrera en los viejos Federales. Demasiado para un club futbolero metido en el corazón de todos y después de un tiempo sin protagonismo, hoy desde La Boutique empieza la historia de volver al Regional Amateur para compartir una zona complicada con Alianza, Unión y Trinidad de rivales. La llegada de Edgardo Cuca Herrera como nuevo entrenador para este certamen específicamente, hizo que la dirigencia de la Villa se moviera intensamente en búsqueda de refuerzos para la formación. Así, desde Buenos Aires, se incorporaron tres futbolistas: Adrián Vallejos (marcador central), Damián Brandán González (arquero), Paulo Nuñez (enganche). Además sumó al volante César Bernal, de Peñarol y está negociando con Matías Ivaceta, también del plantel del Bohemio, integrante del grupo que descendió del Federal A. La decisión de recuperar un lugar en el plano regional no ha sido sencilla en Villa Obrera. No son tiempos fáciles desde lo económico, hasta lo dirigencial. Pero aún así, la Villa va por todo, como lo manda su historia.

ATLÉTICO TRINIDAD

El León promete dar pelea

Con la clasificación ya en la mano a los Cuartos de Final del Torneo de Verano local y sabiendo que el armado del plantel para el Regional fue casi una carrera contra el tiempo, en Atlético Trinidad prefirieron guardarse los nombres de sus incorporaciones hasta no tenerlos ya cerrados con firma incluida. Marcos Salinas, coordinador del fútbol del León, fue el que tomó esa decisión. Mientras, el plantel que conduce Eduardo Magallanes siguió con su preparación después del empate sin goles contra Colón del martes pasado por la fecha 18 del Verano.

Entre los nombres de posibles incorporaciones para un Trinidad que quiere el protagonismo en el Regional Amateur tras varias temporadas sin poder competir, es el arquero Walter Narvaez, de Juventud Unida de Médano de Oro. Aunque hasta ese nombre está en suspenso en un momento de definiciones para todos en Trinidad. Una situación insólita que empezará a resolverse el domingo a las 20 cuando debuten visitando a Unión en el clásico de Rawson, ya sin misterios en el medio.