Desarrollo. El gobernador Sergio Uñac en su discurso resaltó el crecimiento que tendrá San Juan no sólo en el ámbito deportivo, sino que regará beneficios desde lo turístico.


 

No era para él un discurso más. Era uno de los más especiales quizás porque era cumplir con su compromiso adquirido apenas asumió en su gestión. El Circuito San Juan Villicum fue elogiado por el gobernador de la provincia Sergio Uñac y catalogado con sus respectivos fundamentos como una "obra maestra".

"Es una noche de festejos, en un país donde abundan las malas noticias desde San Juan estamos dando vuelta la página y estamos diciendole al país que acá sí se puede, que esta obra se hizo con aportes de todos los sanjuaninos", manifestó el mandatario. Y continuó: "Este autódromo es una obra maestra porque se aprecia su calidad y su técnica. Además está construida con mano de obra de los sanjuaninos y fondos locales, en una geografía agreste para algunos pero magnifica para nosotros".

Uñac valoró además el impulso en el ámbito del turismo y también para el desarrollo, porque se refirió a las futuras obras de infraestructura que continuarán realizandose allí, siempre con obreros de la provincia. Es que la segunda etapa del autódromo sanjuanino incluye un hotel y otros edificios, a la vez que la continuidad de las competencias incluye al Turismo Carretera el mes próximo.

En tanto que el secretario de Deportes Jorge Chica también resaltó el trabajo a contrarreloj de quienes fueron los encargados de construir el circuito albardonero, prácticamente en tiempo récord. "Es un hecho histórico, una página dorada que se escribe en esta hermosa revolución deportiva", contó. El discurso siguió entre halagos para el impactante autódromo. "En 1962 San Juan le abrió las puertas a Fangio y él, quien fue el máximo deportista del deporte motor que tuvo el país decía que para ganar primero había que llegar, fue lo que nos pasó porque el gobernador se comprometió con esto y hoy tenemos la obra en menos tiempo del previsto".

Ahora se viene un kartódromo y la pista de rally cross.


Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas, fue otro de los pilares fundamentales en esta obra por ser quien estuvo al frente en la construcción del circuito y, al igual que Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura, destacaron con énfasis el hecho de haber concluido el "Circuito San Juan Villicum en un plazo demasiado corto, sobre todo por la magnitud que exigía semejante obra, ya que prácticamente se hizo en siete meses

Distendidos. En la zona VIP, los presentes pudieron charlar con total comodidad.
Colmado. El playón donde se desarrolló la ceremonia inaugural se vio a pleno.


 

Los detalles

Cumplió el ritual

Como es una costumbre cuando una obra se inaugura, el nuevo autódromo sanjuanino tuvo la bendición de Monseñor Jorge Lozano quien fue el encargado de abrir la ceremonia. Bendijo al circuito y también a todos los presentes. Luego llegó la entonación del Himno por parte de la Banda de la Policía de San Juan.