Hoy se realizó la presentación de las Semifinales y Final de la Copa de la Liga y el gobernador Sergio Uñac formó parte de la ceremonia virtual, ya que San Juan será sede de las dos semifinales de la competencia.

Uñac destacó su agradecimiento “de corazón esta enorme oportunidad que la dirigencia del fútbol, en este día tan importante como es el día del dirigente deportivo, le da a una provincia, a un gobernador, pero en definitiva al Interior del país. Se ve engalanado el Interior, pasa en Santiago (del Estero, donde se jugará la final), pasa en San Juan, para que vengan acá, donde también se construye nuestro propio país”.

“Hemos apostado por los deportistas, tanto por los sociales como los de alto rendimiento, con infraestructura y eventos. Pero nunca hubiese sido de esta manera si no hubiésemos tenido  amigos, dirigentes deportivos que han apostado para que San Juan pueda coronar este camino, como pasó en enero pasado con la final de la mítica Copa Diego Armando Maradona.Nos sentimos honrados y responsabilizados porque las semifinales vengan a San Juan. Estamos orgullosos", aseguró el gobernador, en una comunicación vía Zoom.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica y desde Buenos Aires participaron el presidente de AFA, Claudio Tapia; el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Mendoza y los dirigentes de los equipos de fútbol clasificados a cuartos de final: Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente, Estudiantes, Colón, Talleres y Vélez.

Por su parte, Marcelo Tinelli aseguró: “Doy fe de lo que es San Juan a nivel organizativo. Tuvimos la oportunidad, el lujo de estar en enero en San Juan y la atención que recibimos y la organización fueron maravillosas. Felicitaciones al gobernador y al secretario de Deportes".

Agregó que “es un lujo para nosotros como Liga Profesional tener las semifinales en San Juan y ustedes han dado acreditadas muestras de lo que son como organizadores y como anfitriones también. Están absolutamente capacitados para recibir las semifinales de la Liga y es un honor para todos los argentinos que el federalismo se haga presente".