Atrapante. Siempre que se enfrentan por el torneo que sea, Unión y Sportivo dan un buen espectáculo, el del viernes no será la excepción.

El primer cruce del año entre Atlético Unión y Sportivo Desamparados despierta mucha expectativa. El choque válido por la Fase Clasificatoria "A" de la Copa Argentina, reeditará un clásico que siempre se presenta "picante" cada vez que se enfrentan. El Azul, que ejerce de local en la ida, jugará en el estadio "12 de Octubre" pero recién hoy definirá el horario. En un principio el choque se iba a disputar a las 17 horas, pero la dirigencia de Unión se movió rápido y anoche se encontraban colocando las luminarias faltantes para poder lograr la habilitación.

La Policía de San Juan no autorizó que el encuentro se jugara con ambas parcialidades en el Estadio del Bicentenario y por eso, Unión decidió volver a su cancha que presenta un gran avance en el campo de juego debido a los trabajos de reacondicionamiento que le vienen realizando hace unas semanas.

Hoy se definirá el horario del encuentro, pero ayer una alta fuente expresó que el cruce entre los sanjuaninos estaba prácticamente confirmado para las 21,45 horas. Lo que sí está definido es el precio de las entradas que tendrá un valor de 120 pesos las populares y restaba resolver el valor de la platea.

En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Fullana realizarán la práctica de fútbol hoy a las 9 en la cancha auxiliar del Bicentenario. Ayer, Labaké se lesionó ayer y si bien hoy determinará la gravedad de su lesión, se perdería gran parte de lo que resta del campeonato, en cambio Guajardo mostró un gran avance en su recuperación de un desgarro y la semana que viene volvería a entrenarse con normalidad.

El encuentro revancha entre Unión y Sportivo tendrá lugar el martes a las 21.45 en Puyuta, y el ganador de esta llave se cruzará con el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero-San Lorenzo de Catamarca.