Unión de Villa Krause irá buscando un buen resultado en Mendoza cuando visite a San Martín por la final de ida de la Región Cuyo. Este miércoles el Consejo Federal confirmó que ese trascedental encuentro se jugará con el arbitraje de Lucas Gómez, oriundo de Chañar Ladeado, una localidad de la provincia de Santa Fe.

El juez viene de polémicas actuaciones, según algunas crónicas periodísticas y ese es un dato no menor sabiendo la importancia del encuentro. El santafecino llegará a Mendoza después de dirigir hace una semana el encuentro entre Kimberley y Racing de Olavarría, con incidentes en el cierre Kimberley se metió en la final de la Zona Pampeana Sur donde la terna arbitral se fue escoltada por la Policía según publicó el medio "Qué digital" de Mar del Plata. 

El medio "Emblema deportivo" también cuestionó la designación de Gómez para dirigir a Kimberley, teniendo en cuenta que también lo había dirigido en la vuelta de los cuartos de final ante Atlético Mar del Plata (victoria 1-0) y su arbitraje fue muy cuestionado por el “decano”.

El año pasado Gómez también estuvo en el ojo de la tormenta, dirigió el encuentro revancha entre Sarmiento y Unión Santiago, por los cuartos de final de la región Centro del Regional Amateur y según publicó el Diario "El Liberal", el arbitraje dejó mucha tela para cortar. Clasificó Unión pero desde Sarmiento quedaron muy molestos con el árbitro de la Liga de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe. El defensor Luis Galván, en una entrevista con EL LIBERAL ni bien finalizó el cotejo en La Banda, había acusado al juez de haber cobrado “dos penales inexistentes”, por lo que consideró que “el réferi nos ganó el partido”. También el presidente del club, Carlos Tragant, el que hizo un extenso y duro descargo sobre lo sucedido el domingo por la tarde. “Individuos como estos personajes dañan al fútbol y destrozan las ilusiones de miles de personas”, dijo ofuscado el titular del “Trico”. “Espero que alguna autoridad tome cartas en el asunto”, agregó en una entrevista a ese medio.

Lo cierto es que este domingo San Martín esperará en su cancha a Unión con arbitraje de Gómez, que en esta ocasión estará acompañado por Eduardo Andrés Rodríguez y Marcos José Santos como asistentes, y Lautaro Favoni que será el cuarto árbitro, todos de la Liga de Chañar Ladeado.

Cabe destacar que esta serie será ida y vuelta. La revancha se jugará posiblemente el sábado 28 (teniendo en cuenta que el domingo se dará el cierre de la Vuelta Internacional a San Juan) y el ganador de esta serie clasificará a una final a partido único con el ganador de la llave Pampeana Norte, el ganador ascenderá al Federal A.