Los regresos de Franco Lepe y de Isaías Oballes terminaron por rearmarle el panorama al Atlético Unión. Es que de cara a la revancha de mañana a las 18 ante San Martín de Mendoza en la final Ascenso 2 del Regional Amateur, tras cumplir con la fecha de suspensión, los dos volantes le permitirán al técnico Gastón Solera poner en cancha a la versión full de este Unión que necesita ganar por dos goles al menos para ir a penales. Este jueves, en el estadio del Bicentenario, el equipo de Rawson hizo fútbol y si bien el entrenador no confirmó la formación que arrancaría ante el Chacarero, el mediocampo sería el que tenga retoques con la vuelta de Franco Lepe como volante central más el regreso de Isaías Oballes como ladero para la recuperación y la salida. Con este movimiento, el que se retrasaría a la posición de primer zaguero sería Ezequiel Pereyra quien en Mendoza jugó por el centro, saliendo Nahuel Altamirano posiblemente. En el medio, el que dejaría la plaza sería Elías Oballes para su hermano Isaías, completando la zona media con Jorge Olivares y además Pedro Terrero. De todas formas, hoy volverá a ser día de fútbol para Unión y Solera ya determinará la formación inicial del partido que dirigirá el tucumano Mauricio Martín. Remitiéndose a lo que fue la formación ideal del Azul en los últimos partidos, una probable sería con Carlos Biasotti en el arco; José Femenía, Ezequiel Pereyra, Fabián Carrizo y Federico Gómez en la defensa: Pedro Terrero, Isaías Oballes, Franco Lepe y Jorge Olivares en el mediocampo; Gustavo Pereira y Paulo Oballes en el ataque. Unión tendrá su último entrenamiento este viernes para luego quedar concentrado a la espera del partido.

Mauricio Martín, de Tucumán, será el árbitro de la final Región Cuyo que comenzará a las 18 del sábado.

Del lado de San Martín, que hizo también fútbol en la tarde del jueves, todo indica que el técnico Sergio Arias repetirá la misma alineación que ganó en la primera final. Así, el Chacarero iría con Facundo Abraham en el arco; José San Román, Julio Villarino, Alexis Vizcarra y Nicolás Inostroza en defensa; Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Julián Cardozo y Alexis González en el medio; Iván Leszczuk y Cristian Campozano en ataque.

  • Todas las finales

Zona Ascenso 1

Domingo a las 17.30: Kimberley de Mar del Plata-Independiente de San Cayetano; Carlos Salinas (Venado Tuerto); a las 18: Germinal de Trelew-Independiente de Neuquén; Bruno Amiconi (Salto).

Zona Ascenso 2: Domingo a las 20: El Linqueño de Lincoln-Sportivo Baradero; Lucas Cavallero (Villa Constitución).

Zona Ascenso 3: Sábado a las 17: Deportivo La Merced de Los Cerrillos (Salta)-Camioneros Argentinos del Norte (Salta); Mario Rojo Casal (Dean Funes) y domingo a las 17: América de General San Martín (Chaco)-Sol de América (Formosa); Álvaro Carranza.

Zona Ascenso 4: Domingo, a las 18.30: Atenas de Río Cuarto-San Lorenzo de Alem (Catamarca); Maximiliano Macheroni (Rosario) y a las 20.30: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay-9 de Julio de Rafaela; Brian Ferreyra (Venado Tuerto)