Sólo sirve la victoria. Michel García anotó el gol del triunfo la semana pasada que le dio vida para hoy tener la posibilidad de continuar en la categoría.

Unión viene de dos triunfos consecutivos que le dieron vida en su complicada tarea de lograr la permanencia en el Torneo Federal A, situación que definirá esta tarde cuando dispute la última fecha en Mendoza, ante el ya descendido Gutiérrez, desde las 16.30. Perder o empatar será condena para el Azul, al que sólo le sirve la victoria y esperar que los resultados de otros tres partidos que se disputarán a la vez jueguen a su favor.

Es que son cinco los equipos que llegan a la fecha final con las ilusión de ser los dos conjuntos que se mantendrán en el Federal A. Los involucrados: Gimnasia de Concepción del Uruguay (31 puntos), San Lorenzo de Catamarca (30), Unión (29), Mandiyú de Corrientes (29) y Patria de Formosa (27).

Para lograr la salvación, el conjunto de Villa Krause deberá superar primero al ya descendido Gutiérrez y a su vez esperar que no gane San Lorenzo (será local de Huracán Las Heras), ni que tampoco lo haga Gimnasia (será local ante Defensores de Pronunciamiento).

También se puede dar un triple empate con 32 puntos, siempre que Unión gané, dado que el restante partido que involucra a los que también juegan por la salvación es Patria ante Mandiyú. De llegar a los 32 puntos habrá partidos desempate en cancha neutral.

En lo futbolístico, el "Torta" Miguel González apostará todas sus fichas a la misma alineación que superó 1-0 a San Lorenzo con gol de Michel García. Por lo que irá con: Criado; Sisterna, Allende, Villegas, Córdoba; Martín, Décimo, Muñoz, Tersagui; García y Reinoso.