Suma. Ganó y era lo que necesitaba, aunque los resultados de sus rivales no lo ayudaron. Unión deberá dar pelea hasta el final para esquivarle al descenso.

A falta de dos fechas para el final, Unión de Villa Krause consiguió ayer un valioso triunfo como visitante ante Unión Aconquija de Catamarca y si bien continúa en descenso directo, demostró que está vivo y que dará pelea hasta el final por lograr la permanencia.

El Azul venía caído anímicamente tras la derrota ante Huracán Las Heras, tras eso Ernesto Fullana presentó la renuncia a su cargo. Asumió Miguel González y Leonel Natalicchio que aquejado por lesiones, decidió dar una mano en la conducción técnica. La dupla metió mano y ayer sus dirigidos dieron una muestra de vitalidad en la lejanía de Andalgalá en Catamarca.

Lo ganó Unión de entrada, porque iban apenas 5 minutos cuando Emmanuel Reinoso anotó el gol que renació las esperanzas de los sanjuaninos. En todo lo que quedó, Unión aguantó a pura actitud el resultado y consiguió un triunfo que servirá de envión anímico para las dos fechas restantes.

Claro Unión hizo lo que tenía que hacer pero no le ayudaron los resultados de sus rivales. Porque Independiente de Neuquén venció por 3 a 1 a Rivadavia de Lincoln y Deportivo Madryn venció por 2 a 1 a Cipolletti y San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Gutiérrez. A Unión le quedará repetir la victoria cuando reciba a San Lorenzo y de ahí ver cómo encara la fecha final ante Gutiérrez.