Urgencias. A Unión le espera un domingo tremendo. Tendrá que ganar primero en Mendoza y ver qué pasa al menos en tres canchas más.

La dramática pelea de Atlético Unión por quedarse en el Federal A sabiendo que con la reestructuración del Consejo Federal no habrá caída al Federal B -que desaparece- y que el destino final sería el Torneo Regional Amateur 2019. Una caída libre que nadie quiere en Rawson y después de las dos victorias consecutivas que hilvanó en las dos últimas fechas, ahora Unión prepara el último capítulo que será en Mendoza, sabiendo que está obligado a una victoria y que además deberá esperar resultados ajenos como los de San Lorenzo de Catamarca, Cipolletti de Río Negro y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Para entender cuál es el peligro para el Azul hay que remarcar que en esta temporada hay 4 descensos por zona (baja el último de cada grupo) y 4 descensos por promedio. En esa lucha está inmerso Unión y hoy pese al 1,074 de coeficiente estaría perdiendo la categoría junto a Patria de Formosa y Mandiyú de Corrientes, restando uno más a esa lista.

¿La salvación? Para Atlético Unión es compleja porque debería ganarle primero al ya descendido Gutiérrez Sport Club en Mendoza pero tendría que esperar que no gane San Lorenzo de Catamarca que será local de Huracán Las Heras, ni que tampoco lo hagan Gimnasia de Concepción del Uruguay que será local ante Defensores de Pronunciamiento en la última jornada y que pierda también Cipolletti de Río Negro que jugará en su cancha ante Rivadavia de Lincoln que desciende por su posición en la zona.

Unión, ganando, llegaría a 1,142 de coeficiente mientras que San Lorenzo empatando podría llegar a 1,125 quedando abajo del Azul. Pero claro, la pelea se estira a lo que puedan hacer los entrerrianos de Gimnasia que perdiendo quedarían en 1,107 y podría ser salvación para Unión pero ya con empatar, el Lobo llegaría al mismo coeficiente de Unión ganador: 1,142.