No hubo milagro. Unión pagó muy cara su derrota de hace una semana ante San Martín en Mendoza. Este sábado en Villa Krause, el Azul le  ganó 1 a 0 al Chacarero pero no le alcanzó y se despidió del Torneo Regional Amateur. El equipo sanjuanino había perdido por 3 a 1 en la vecina provincia y necesitaba ganar por dos goles de diferencia para clasificar a la final por el ascenso al Federal "A". El encuentro terminó con incidentes. 

Es que la ilusión del Azul se terminó esta noche en Villa Krause. El equipo dirigido por Gastón Solera necesitaba ganar por dos goles de diferencia pero estuvo a un gol de poder llegar a un desempate por penales. El encuentro revancha por la final de la Región Cuyo, comenzó media hora más tarde por no contar con ambulancia. Le costó Unión hacerle frente al Chacarero y recién en el complemento pudo abrir el marcador con gol de Gustavo Pereyra. 

El 1 a 0 hizo que Unión se animara a más pero no alcanzó y finalmente el Azul se despidió del certamen. De esta manera, el conjunto mendocino disputará una final por el ascenso al Federal A. Por San Juan, en esa categoría el único participante será Sportivo Peñarol. 

En el final, hubo incidentes porque el plantel local fue contra el árbitro tucumano Mauricio Martín reclamando por algunos fallos arbitrales y desde afuera, los hinchas largaron objetos contundentes que le pusieron un broche negro a la despedida de Unión en el Regional.