Cruce. Ricardo Bernay, defensor de Unión, le corta el paso a Nicolás Aguirre, delantero de Gimnasia y Tiro. En Salta, Unión empezó dormido y lo pagó caro.


El objetivo era empezar sumando. Se se podía de a tres, mejor. Pero para Atlético Unión, el primer paso en esta segunda parte de la temporada del Torneo Federal A fue en falso porque entró dormido y lo pagó carísimo en Salta donde Gimnasia y Tiro lo venció por 2-1 en el marco de la primera fecha de la Zona A. Juan Amieva fue el verdugo del Azul sanjuanino, primero con un gol de penal y luego con otro tanto. Mientras que Ricardo Bernay marcó el descuento sanjuanino.


Unión entró desconcentrado en Salta. Tanto que a los 8 minutos de ese primer tiempo ya perdía 2-0 con los dos goles de Juan Amieva, el primero de penal. Ese sacudón inicial pudo ser demoledor para cualquier otro pero en Unión, el coraje es lo que sobra y cuando empezaron a hacer pie los volantes sanjuaninos, se emparejó el partido y a los 18’ la cabeza siempre ganadora de Ricardo Bernay acortó distancias para poner el 1-2 con el que se terminó un primer tiempo que arrancó mal pero terminó mejor.


En el segundo tiempo, la actitud de Unión fue más intensa pero nunca pudo encontrar los argumentos necesarios como para llegar al empate. Del Cero empezó con los cambios, mandó al Luto Molina y a Pérez a la cancha pero no alcanzó. Desprotegido en momentos, pasó algunos sofocones pero terminó entregando una imagen digna pese a la derrota que no estaba en los planes y que obliga más que nunca a buscar la victoria ante Chaco For Ever en la próxima jornada que será debut como local ante su gente para Unión.
 


El resto


Comenzó la Segunda Fase del Federal A y en la Zona Campeonato donde Unión integra la Zona A, el que arrancó ganando fue Sarmiento de Resistencia que con tres goles de Gonzalo Cañete goleó por 3-1 a Sportivo Patria en Formosa que descontó a través de Eduardo Martínez. En otro de los partidos, en Jujuy, Altos Hornos cayó por 1-0 ante Juventud Antoniana de Salta que convirtió faltando apenas dos minutos para el final a través del experimentado Pablo Garnier. En la Zona B, en tanto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se hizo fuerte al vencer por 3-1 a Sportivo Las Parejas. En otro de los partidos, Agropecuario de Carlos Casares revirtió también un flojo arranque ante Alvarado de Mar del Plata porque después de estar dos goles abajo, terminó ganando 3-2 en estupenda reacción.
En la próxima fecha, los sanjuaninos serán locales. En la Zona Campeonato, Unión recibirá a Chaco For Ever en San Juan mientras que en la Zona Reválida, en la Zona B, Sportivo Desamparados será anfitrión de Concepción de Tucumán.