Otro torneo, otra final. Así es el presente casi perfecto del Atlético Unión que en una semana más que intensa se convirtió en finalista del Torneo de Verano Integración.

La victoria sobre San Lorenzo de Ullum por 3-1 en cancha de Colón Junior, lo metió en el partido decisivo del sábado frente al Atlético San Miguel de Albardón, reeditando el duelo que ya protagonizaron por la Copa de Campeones a mediados del año pasado.

El primer golpe, con un gol antes de los dos minutos de partido, lo dio Unión que con un cabezazo de Emmanuel Reinoso empezó a ganar temprano, dejandole todo el peso de ir a buscar el partido a la versión más juvenil de San Lorenzo que puso muchos pibes y salió a buscarlo. Lo consiguió pronto porque a los 11' Cristian Pérez empató la historia arbiendo otro partido para los dos. Pero claro, el peso de los nombres de Unión sería peso específico para destrabar la historia que se había empezado a complicar con la desfachatez de los chicos de San Lorenzo que metieron dos tiros en los palos del arco de Balmaceda. Así, a los 21' en un centro, Angel Avila encontró una pelota mal despejada y de mediavuelta, venció a Robledo para poner un inmerecido 2-1 para Unión, que se complicó mal con la postura de los chicos del Luto Molina.

En el complemento, el Azul de Rawson salió decidido a resolver todo pronto. Solera metió cambios, presionó más y a los 19' encontró el final de la historia con un discutible penal que cobró Fernández contra San Lorenzo pero que Matías Guerra cambió por el 3-1. Con uno menos por la expulsión de Chirino, San Lorenzo dejó lo que le quedaba en ese tramo final. Con Héctor Pérez adentro fue otro equipo y Atampiz tuvo dos chances claras para descontar pero no acertó en la definición. Con el tiempo y el marcador a favor, Unión también intentó sentenciarlo pero no pudo. Se fue acercando el final de la historia para Unión que apostando fuerte en todo lo que juega, se metió en una nueva final sabiendo que tiene otro frente abierto que es el Regional Amateur.

Por la gloria

Después de varios interrogantes surgidos a partir de la superposición de partidos entre Regional, Integración y Copa de Campeones, quedó definido que la final será este sábado a las 19 en el Bicentenario entre San Miguel y Unión, repitiendo la final de mayo.