Solución. Designar un Triunvirato Normalizador es lo mejor que le podía pasar a Unión para poder ordenar su difícil situación institucional.

Muchas horas de angustia se vivieron ayer en Villa Krause. La participación de Unión en el Federal "A" pendía de un hilo, incluso sus hinchas se reunieron en la sede del club en una especie de banderazo. Hasta que anoche llegó la solución y hubo acuerdo de todas las partes para que la situación no llegara al límite de la intervención. Unión parece haber encontrado la salida y lo hará desde hoy mismo cuando se anuncie un Triunvirato Normalizador que buscará ordenar la difícil situación institucional que vive el club para llamar a Asamblea en un plazo de 90 a 100 días y ahí sí, elegir autoridades.

Esa decisión se tomó anoche a última hora. En la reunión -trascendió de diversas fuentes- estuvo el Secretario de Deportes Jorge Chica, Daniel Peña representando a Unión y miembros de Personería Jurídica. Recién hoy se hará oficial la Comisión Normalizadora, pero lo que es casi un hecho es que estarán integrantes de las dos listas que hoy luchan por presidir Unión, es decir el grupo de "Rony" Peña y la lista de Marcelo Vidal, integrada por expresidentes del club.

La institución hoy en día se encuentra acéfala, con siete balances adeudados y 14 prórrogas.

Lo cierto es que el Estado otorgará 400 mil pesos para levantar la inhibición de Agremiados de modo que Unión este domingo pueda debutar en el Federal "A".

Desamparados sigue sumando


En Desamparados el panorama es muy contrario al de Villa Krause y ayer sumó su refuerzo numero 21. Se trata de Darío Ramella, defensor que surgió en la cantera de Sportivo pero que viene de jugar en Comunicaciones en la Primera B Metropolitana. El lateral izquierdo acordó su llegada ayer, luego de desvincularse de Unión. Con el Azul se había sumado hace unas semanas pero nunca concretó ningún vinculo. “Volví a San Juan y siempre tuve ganas de ir a Sportivo, es mi casa. Igual estoy agradecido a Unión que me abrió las puertas”, expresó el lateral de 24 años.