Unión de Villa Krause logró una valiosa victoria en la tarde de hoy, en uno de los encuentros que abrieron la quinta fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División. El líder San Lorenzo de Ullum no pudo ganar en su visita a Villa Obrera y eso aprovechó el Azul, que se impuso ante Atenas y con eso lo alcanzó en la cima de las posiciones. 

Emmanuel Reynoso abrió el marcador para el equipo de Gastón Solera pero Gonzalo Narváez igualó para Atenas, antes del cierre Pedro Terrero puso el 2 a 1 definitivo. En tanto que en Chimbas, San Lorenzo de Ullum no pudo con Villa Obrera y terminaron igualando sin goles.

Mientras que en el Far West, Marquesado se impuso ante Carpintería por 2 a 1, Julio Balmaceda y Heraldo Vargas marcaron para el Tricolor, mientras que Darío Luján descontó para el pocitano. 

En el Predio Emmanuel Mas, San Martín goleó 4 a 0 a Del Bono. Los goles del Verdinegro los anotaron Agustín Ramos, Juan Vacca, Lucas Acosta y Joaquín Sotomayor.

Por último, Juventud Unida se impuso por 2 a 1 ante Sportivo Rivadavia, comenzó ganando el Rojo con gol de Ezequiel Tejada, pero Alan Pol aprovechó un error de Julián Murua y anotó el 1 a 1. Leandro Rodriguez anotó el 2 a 1 que le dio la victoria a los del Médano de Oro. 

La fecha se completará este jueves a las 16 con los siguientes encuentros: En Puyuta, Desamparados jrecibirá a Colón Junior, Peñarol hará lo propio ante Trinidad, mientras que Juventud Zondina recibirá a Arbol Verde. Adsemás, 9 de Julio chocará ante Sarmiento y Aberastain recibirá a Atlético Alianza.
En las posiciones, los primeros lugares están ocupados por San Lorenzo y Unión, que tienen 11 puntos, Atenas y Marquesado quedaron con 10, Trinidad, Juventud Zondina y San Martín tienen 8 y con 7 puntos se ubican Colón y Desamparados.