En Unión, el fútbol tapa todo. Y es que el paso ganador del Azul en la temporada volvió a mostrar su capacidad goleadora para vencer por 3-0 a Atlético Alianza en Rawson y quedar nuevamente como líder tras el empate de San Lorenzo con San Martín en la noche del martes. Matías Guerra, de penal, Ramón Ávila y Axel Brizuela marcaron los goles de Unión que en lo dirigencial este miércoles dio un paso para tranquilizar su presente cuando el tesorero Mauricio Acosta fue recibido por el titular de Personas Jurídicas de la provincia.

En tanto que en la pelea por la clasificación a los Cuartos de Final del Torneo de Verano, el que concretó su pasaje es el Atlético Marquesado que venció por 3-2 a Deportivo Aberastain y ya tiene su lugar entre los ocho. Agustín Torres (2) y Roberto Cortez fueron los goleadores del Tricolor que dirige Eduardo Magallanes.

En el Este, Atlético Trinidad también dio un paso clave para su clasificación al vencer por 3-1 a Sportivo 9 de Julio como visitante. En la pelea por el séptimo y octavo lugar, el León quedó con un margen más que importante y está adentro. La última plaza la tiene Atenas Pocito que quedó un punto por encima de Alianza y definirá su clasificación en la fecha final del torneo que se jugará el miércoles próximo.

Mientras que en la pelea por el descenso, el que quedó con toda la amargura fue Sportivo Árbol Verde que ganaba sobre Del Bono hasta el minuto 44 del segundo tiempo, pero el Bodeguero se lo empató en el mismo final. Ahora, las chances de permanencia del Verdolaga pasarán por ganarle a Peñarol de visitante y esperar un fallo del Tribunal de Penas contra el Bohemio que podría abrirle la última puerta a la permanencia. Finalmente, Colón logró un triunfo clave ante Juventud Zondina como visitante por 1-0 y se jugará la última carta en la fecha final para intentar ese octavo lugar que hoy es de Atenas y del que lo separan dos puntos.

El descenso arde

Este domingo se jugará parte de la fecha 19 y tendrá a los involucrados por el descenso en cancha. Peñarol recibirá a Árbol Verde y Sarmiento jugará con Rivadavia para definir los dos que perderán la categoría, aunque nada está dicho todavía.