Cuando parecía que todo se desmoronaba, Unión tiene una chance más. Es que los sucesos extrafutbolísticos que se dieron en la previa del partido contra Peñaflor, lo pusieron contra las cuerdas pero recuperó el aire, volvió a ser Unión y hoy -desde las 21- volverá a empezar en su ilusión de ascenso en el Regional Amateur cuando reciba a Atlético San Miguel de Albardón en el partido de ida de la Tercera Fase. Un partido de 180 minutos que no tiene margen de error, con el premio final de ser semifinalista de la Región Cuyo. Nada más, ni nada menos.

Los dos ya se vieron las caras en la definición de la Copa de Clubes Campeones de este año en el Bicentenario y hoy, prometen un partido más que parejo. Unión viene de eliminar a Peñaflor ganando 3-2 en la ida y luego 2-0 en Rawson, poniendo en cancha toda la riqueza de nombres que tiene en su plantel. Desde los hermanos Oballes, el Gato Pereira, Biasotti y muchos más. Se armó para pelear estas instancias y hoy debería empezar a dar esa muestra de carácter para avanzar en el certamen. Enfrente estará el San Miguel albardonero que tiene muchos nombres de experiencia como Leo Ávila, Maxi Herrera, Francisco Fernández, Silvio Prieto, Marcos Quiroga y varios más. Un rival al que las presiones no lo asustan y que anticipa ser un escollo más que complejo.

Unión encontró el paso ganador de local y quiere hacerlo pesar. Ambiciones, material, recursos y mística le sobran para pararse como favorito, pero claro San Miguel tiene lo suyo y no quiere regalar nada. Será el primer capítulo de una historia de rival incierto, sabiendo que los dos quieren todo.