Unión. El equipo azul viene de perder y con ello ya cedió mucho terreno en las posiciones y quedó inmerso en los puestos de abajo. Desamparados.

Los dos representantes sanjuaninos en el Torneo Federal A tendrán acción hoy, con la misión de ganar pero con objetivos y posibilidades diferentes por el presente que atraviesan. Porque mientras Desamparados tendrá la gran chance de quedar segundo en la Zona 2 si vence a Juventud Unida Universitario de San Luis, a las 20.15, en el Serpentario; por el otro lado pero en Villa Krause, Unión buscará volver al triunfo para salir del fondo ante San Lorenzo de Catamarca, desde las 16.30, en el inicio de la fecha 12 que tendrá recién su cierra mañana.

Sportivo Desamparados, que viene de igualar sin goles en la altura catamarqueña ante Unión Aconquija en un buen punto que se trajo a Puyuta, tendrá bajas importantes por lesiones y otras por decisiones tácticas del entrenador Raúl Antuña y formaría con Martín Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Martín Arce, Ricardo Bernay y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolas Sottile, Juan Pablo Raponi, Agustín Domenez; Lucas Farías y Sebastián Ereros. Partido para el cual Jonathan Correa, de Córdoba, será el árbitro.

Mientras que el equipo puntano que entrena Walter Sanfilipo alistará a Tombolini; Figueroa, Ojeda, Capella, Morello; Vallejo, Argüello, Homola y Escobares; Aguirre y Perez Tarifa.

El Puyutano buscará potenciar el punto que trajo de Catamarca, ya que ganando será transitoriamente escolta del líder Gimnasia.


En tanto que la fecha tendrá su apertura en el estadio 12 de Octubre, con Unión ante San Lorenzo y el arbitraje de Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero. En el Azul habrá dos cambios: sale Emanuel Reinoso para el ingreso del delantero Michel García, y deja la formación Marcelo Guajardo para darle su lugar en la zona de volantes a Pedro Terrero.

La probable formación de Unión, que viene de perder en San Luis contra Juventud Unida Univesitario y necesita casi como una obligación la victoria, sería con: Lucas Roa, Roberto Martín, Walter Estrada, Fernando Labaké y Gómez; Terrero, Emanuel Decimo, Leonel Natallichio, Ariel Sánchez; Hernán Muñoz y García.

En tanto que la fecha se va a cerrar mañana con los tres restantes partidos que se disputarán íntegramente en la provincia de Mendoza. Desde las 16.30, Huracán Las Heras recibirá a Unión Aconquija, con Franco Morón como juez central.

Seguirá la fecha con Gutiérrez ante el Deportivo Maipú, a las 17, con al arbitraje del bahiense Sergio Testa.

Mientras que se cerrará la jornada con el partido del puntero invicto Gimnasia, de local ante Estudiantes de Río IV y a partir de las 21.30.