Pasó la Tercera Fase del Regional Amateur y el protagonismo entre los equipos de San Juan es propiedad privada y exclusiva del Atlético Unión y de San Lorenzo de Ullum que avanzaron en sus cruces y se convirtieron el semifinalistas de la Región Cuyo, donde se enfrentarán buscando la final contra los equipos de Mendoza que avanzaron. En Albardón, Unión debió remar todo porque el Atlético San Miguel lo puso contra las cuerdas. El equipo albardonero empezó ganando con un gol de Silvio Prieto, pero en el final de la primera etapa, Nahuel Altamirano puso el 1-1 parcial. En el inicio del complemento, San Miguel pegó temprano con otro cabezazo de Emmanuel Castillo que puso el partido 2-1 para el Rojinegro, con todo el segundo tiempo por delante. Pero pasados los 30" apareció Paulo Oballes para cabecear al gol y poner el 2-2 casi definitivo. Un golpe del que San Miguel no se pudo recuperar, llevando a Unión a cuidar ese resultado en el tramo final, sabiendo que el 2-0 de la ida ya pesaba demasiado.

En tanto que en Ullum, San Lorenzo también la sufrió para avanzar. Empató 1-1 con Jorge Newbery de Villa Mercedes. Juan Collado abrió el marcador temprano y le complicó las cosas al trajinado equipo Ullunero que viene en una seguidilla tremenda, con otro partido al todo o nada en menos de 48 horas tras haber ganado el Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina. Le costó al equipo de Molina reacomodarse y recién en el complemento, con un gol de Gonzalo González, San Lorenzo pudo empatar el marcador para hacer pesar el 1-0 de la ida. Ahora, será mano a mano con Unión, con una previa en la Superfinal del miércoles próximo en Trinidad para consagrar al campeón del Oficial 2022.


Receso hasta enero

Con los semifinalistas de la Región Cuyo ya definidos, el Regional Amateur volverá en 2023 para los equipos de San Juan que se enfrentarán entre sí, en partidos de ida y vuelta, para definir los finalistas de Cuyo. Posteriormente llegarán las finales y el ganador se cruzará con otro ganador de región por uno de los cuatro ascensos que hay en juego.