El torneo "Clausura" del hockey sobre patines sanjuanino, rama masculina, recién está en sus primeras fechas pero algunos ya mostraron que están dispuestos a sumar lo que más puedan para terminar luchando por la consagración. Es el caso de Unión de Villa Krause y de la UVT, que antenoche ganaron en sus respectivos partidos, jugando como visitantes.

Los de Villa Krause se hicieron fuertes en el "Pasillo Turco" al ganarle con autoridad al local Olimpia por 5-3. Para el equipo que dirige el profe Carlos Castro marcaron Leandro Regalado, Digo Olaya, Martín Ginestar, Martín Illanez y Luciano Gaillez. Descontaron para el Turco, Luis Alaniz, Lucas Tabarelli y Federico Carrión.

El otro líder -la UVT- derrotó por las mismas cifras (5-3) a Hispano en la cancha ubicada sobre Paula Albarracín de Sarmiento. Así el Comunitario se tomó revancha de la semifinal del "Apertura" en que justo ese rival lo dejó en el camino. Los tantos del ganador fueron obra del efectivo Víctor Núñez (2) y de Matías Aciar (2) y Felipe Jurado. Para los hispánicos lo hicieron Leandro Rosselot, Gonzalo Gómez y Tomás Escobar.

Otro que muestra estar afilado es Concepción, que se ubica a sólo un punto de los líderes. El equipo de la Villa Mallea se hizo fuerte en su cancha y derrotó 3-0 a Valenciano. Los goles Azules los marcaron Mauro Giuliani (2) y Ariel Romero.

Por último, Richet y Zapata cayó en su cancha ante Bancaria, que festejó el 4-2 final. Los cuatro goles visitantes los marcó Bautista Giménez, que tuvo su noche soñada. Descontaron Ignacio Prudkin y Ángelo Degiorgis.

Completan el lunes
El interesante partido entre Social San Juan y Lomas de Rivadavia fue postergado para el lunes, porque hubo un acuerdo entre ambas instituciones. Ocurre que parte de sus cuerpos técnicos están en Paraná, Entre Ríos, donde se juega el Argentino de Cadetes.

  • Hoy se juegan los partidos por la Serie A-2

Los equipos de la Serie A-2 del torneo "Clausura" del hockey sobre patines local, rama masculina, estrenarán esta noche su aparición los días viernes. Las dos primeras fechas de esta Serie se disputaron los miércoles y, de acuerdo a lo pactado por la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), las dos fechas que siguen serán los días viernes. Así, la tercera fecha del certamen se desarrollará hoy íntegramente.

Esta noche (todos desde las 21.15), dos de los tres líderes (Aberastain, Caucetera y Bancaria Sub-23) serán visitantes: Los Naranjas pocitanos se presentarán en la cancha del SEC, que aún no ha cosechado puntos. En tanto, los cauceteros visitarán en Santa Lucía al Estudiantil Sub-23, que tampoco suma unidades. El tercer puntero, Bancaria Sub-23, será local de Estudiantil.

Completarán el programa los choques Sarmiento-Huarpes y Colón-Barrio Rivadavia.