Con muchas ilusiones y una gran expectativa, Sportivo Desamparados buscará desde este domingo volver a ser el equipo fuerte que supo ser en los viejos Argentinos y en este Federal "A" que comienza, intentará calzarse la chapa de candidato para estar en la gran pelea. Este domingo a las 16 se producirá el debut de este renovado Sportivo cuando visite a Estudiantes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.


Con 21 refuerzos y la chance que se sume uno más en las próximas horas, Desamparados apuesta fuerte. Desde que volvió al Federal "A" no pudo disfrutar su plaza. Sufrió demasiado la temporada que pasó que lo tuvo peleando contra el descenso hasta el instante final. Ganó esa pulseada y con la renovación de confianza para el cuerpo técnico de Raúl Antuña, esta vez la apuesta apunta a ser protagonistas.

>


Por eso, se sumaron 21 caras nuevas. De Unión llegaron varios que lógicamente son conocidos por el DT: el arquero Dianda, los defensores Olivari, Torres, Arce y Bernay, los volantes Jofré y Rotundo y en el ataque se sumó el "Bibi" González. Además, volvieron Sottile y Ramella, jugadores surgidos en la cantera de Sportivo que emigraron y fuera de la provincia y vuelven para dar sumar toda la experiencia adquirida. Además, se sumó la experiencia del arquero Perelman, la extensa trayectoria del "Oso" Ariel Aguero que vuelve a San Juan tras varios años en la parte cúlmine de su carrera pero con la calidad intacta; la velocidad que le aportarán volantes rápidos como el formoseño  Pietkiewicz o Domenez; la marca de Martinez Schmith por derecha o Urueña por izquierda. Juan Pablo Raponi, que supo vestir los colores de River hace años, será una de las apuestas para generar juego. Y en el ataque contará con la potencia de Chavarría y la extensa trayectoria del "Tecla" Farías o nombres conocidos como Ereros y Martinena.

>


A eso se sumará la continuidad de Ariel Barth, el emblema puyutano y Mario Rebeco, en tanto la sangre joven estará en nombres como Sergio Gálvez, Emilio Ochoa y Luis Argumosa, por nombrar algunos de los talentos puyutanos.


"La apuesta es fuerte, pero hay que tener calma" contó Antuña graficando el objetivo que tendrá el Vibora esta temporada.

>

CARAS NUEVAS. Entre los 21 refuerzos que llegaron a Puyuta sobra experiencia. Será muy dificil para Antuña elegir a los once iniciales.