En la mañana de hoy, las jugadoras de la Selección de Uruguay estuvieron visitando el “Proyecto María del Carmen”, establecimiento dedicado al tratamiento terapéutico en mujeres, del consumo adictivo de sustancias, y que brinda un invalorable servicio a la comunidad, ubicado en Av. Libertador Gral. San Martín 5316 Oeste, en Rivadavia.

Cuenta con una capacidad total para 16 personas en rehabilitación, contando en este momento, con 10 mujeres con edades que oscilan entre 13 y 40 años. La Selección de Uruguay pasó un lindo momento con las internas, compartiendo juegos, regalos y compañía, generando una experiencia única, tanto para unas, como para otras.

La Directora Terapéutica y Psicóloga, Alexandra Amoros, fue quien realizó la visita guiada, recorriendo cada sector de la institución. Se dieron detalles del funcionamiento institucional con los distintos proyectos de autogestión que tiene cada chica, optando por dos actividades: costura o panificación, tomando contacto con las encargadas de cada una de estas dos actividades quienes explicaron la necesidad de estos quehaceres encaminados directamente a la rehabilitación, con la ocupación sana del tiempo libre, y la posibilidad de una salida laboral. Finalmente las uruguayas comentaron sobre su participación en el Campeonato Sudamericano, intercambiando, de esta manera, las actividades presentes de ambas parcialidades: internas y jugadoras.