El ucraniano Oleksandr Usyk defendió ayer por primera vez sus títulos unificados pesados de la OMB, la AMB y la FIB, en lo que fue una fiesta total en Polonia

El Campeón Mundial Pesado de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, el ucraniano, retuvo sus coronas al derrotar por nocaut en el noveno round al inglés Daniel Dubois, quien llegó como Campeón Regular Pesado de la AMB, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo en el Estadio Wroclaw, en Wroclaw, Polonia.

Usyk mandó dos veces a la lona a Dubois. La primera caída se produjo en el octavo round, y lo terminó en el inicio del noveno, con un jab de derecha que provocó la caída de Dubois.

El inglés trató de ponerse en pie, seguir en la contienda, pero no estaba en condiciones y el árbitro puertorriqueño Luis Pabón llevó la cuenta hasta diez, decretando el nocaut, a los 48 segundos del noveno asalto.

La victoria de Usyk fue contundente, pero en medio de una polémica surgida en el quinto round, cuando Dubois le lanzó un golpe de derecha en la zona del cinturón, que Pabón decretó golpe bajo. Usyk necesitó al menos cinco minutos para recuperarse por completo, algo que le permitió regresar con fuerza para dominar al inglés.En el noveno, Usyk comienza descargando sus golpes de precisión y velocidad. Y con una derecha recta tiró al retador, quien lucía severamente golpeado por lo que el referee Luis Pabón decidió culminar con el conteo.

En medio de esa polémica del quinto asalto. Usyk mejoró su palmarés a 21-0, con 14 nocauts, mientras que Dubois, quien lució valiente pero inofensivo, cayó a 19-2, con 18 nocauts.

Al finalizar Usyk envió un mensaje al inglés Tyson Fury, campeón del CMB, para unificar las cuatro coronas.