Desde 1999 el boxeo mundial no cuenta con un campeón mundial de peso pesado indiscutido, como se denomina al poseedor de los cinturones de las cuatro entidades que lo rigen en el orbe. El británico Lennox Lewis, fue el último en ostentar esa condición.

El 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita, intentará gozar de ese honor uno de los dos boxeadores que se reparten las coronas. El gigante inglés Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) campeón mundial reconocido por el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) se medirá con el ucraniano Oleksander Usyk (21-0, 14 K0s), medallista de oro olímpico, que anteriormente fue campeón indiscutible de peso crucero, categoría inferior.

La pelea está considerada como el acontecimiento deportivo más importante de una sucesión de espectáculos invernales programados en la capital de Arabia Saudita,

El slogan con el que se están haciendo todas las promociones es "Ring of Fire" (ring de fuego); y en realidad se espera que sea una batalla entre dos invictos que más allá de las millonarias bolsas en dólares que cobrarán, pelearán por la gloria de ser reconocidos historicamente.

Fury se coronó campeón en 2015, abdicó a su título por problemas personales, y retornó tres años después para recuperarlo ante Deontay Wilder. Usik subió de categoría, destronó a Anthony Joshua, y defendió sus cetros en dos ocasiones.

Fury es más fuerte, Usik mas técnico, por lo que se espera una apasionante duelo de estilos.