Un recuerdo. El sanjuanino Usín se lució en los torneos de tenis que disputó. Así, siendo juvenil se dio el lujo de derrotar a Guido Pella.

Pablo Usin es un referente del tenis sanjuanino. Hoy, dedicado de lleno a la formación de los chicos en este deporte y también incursionando en los medios radiales en el rol de comentarista en esta Copa Davis, el ex tenista recordó sus enfrentamientos ante Guido Pella, quien ayer venció en el segundo single del día y puso a Argentina 2-0 arriba.

Ambos se enfrentaron cuando eran juveniles e incluso jugaron un dobles juntos. "A Guido lo conozco desde pequeño. Jugamos todo el circuito argentino juntos y fuimos a un Odesur a representar a la Argentina, ahí jugamos en dobles", expresó quien supo ser el Nº1 del ranking en Sub-16. Justamente cuando tenían 16 años, hace trece años, fue cuando se enfrentaron por última vez en Buenos Aires, tal cual figura en la nota publicada en DIARIO DE CUYO (foto derecha). "Es un orgullo ver dónde llegó porque es un claro ejemplo de sacrificio, su familia lo acompañó siempre y hoy los vi a sus papás alentándolo", contó Usín, quien lo venció las cinco veces que lo enfrentó.


Uñac vio al "Peque"
 

Por motivos de su agenda, el gobernador Sergio Uñac sólo estuvo presente en el primer single del día. Acompañado del secretario de Deportes Jorge Chica y autoridades del tenis, se ubicaron en el palco principal en el sector Sur del estadio y desde allí vibraron con el triunfo del "Peque". Uñac luego se retiró, Chica y el resto estuvieron hasta el final.


Eufóricos

Es sabido que los colombianos siempre son fervorosos si se trata de alentar a sus colores, sea el deporte que sea. Lógicamente que el tenis no fue la excepción y ayer los cafeteros se hicieron presentes en el Cantoni. Si bien fueron pocos, se hicieron sentir. Gritaron, cantaron, festejaron y sufrieron en los dos singles de la jornada.